id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
FENG SHUI año actual (2009)
por Jaime Fernando Zazo 
(profesor y asesor en Feng Shui) - Argentina

Nigrán – 36350 (Pontevedra) – 628719146 – jaime-fernando@telefonocia.net


Imprime en papel metacrilato transparente el gráfico que encontrarás en la página siguiente, y colócalo sobre el Tai Ji (punto central de la edificación) de esta manera conoceremos las circunstancias energéticas que estarán afectando los diversos sectores o zonas geográficas durante el presente año.

Hemos de hacerlo de tal forma que coincidan con los grados de orientación de nuestro edificio o vivienda unifamiliar, según portal principal de acceso.

En el gráfico siguiente tenemos (desde dentro hacia afuera):


GRÁFICO AÑO 2009
  • Círculo Central: Estrella del Periodo (Tiempo o Base de la Tierra) 8 tierra, junto a la Estrella Visitante Anual 9 fuego
  • Primer círculo: Estrellas del Tiempo (Voladas o distribuidas a todos los sectores geográficos, conforme a la Energía Primigenia correspondiente a la Estrella del Periodo o Tiempo)
  • Segundo círculo: Estrellas Visitantes anuales (Voladas o distribuidas a todos los sectores geográficos, conforme a la Energía Primigenia correspondiente a la Estrella Visitante Anual 2009)
  • Tercer círculo: Direcciones de los Shas

SIGNIFICADO COLORES que aparecen en el gráfico:
  • En rojo aquellos sectores donde hay presente una Estrella 5 tierra y en los que resultará muy peligroso utilizar tonalidades Fuego (rojos, púrpuras, violetas, rosas, etc.) y/o Tierra (marrones, amarillos, terrosos, anaranjados, etc.), pues dependiendo de las Estrellas Montaña y de Agua que estén presentes, podría dar lugar a desgracias, calamidades, desastres, accidentes, bancarrota, quiebras, etc.
  • En marrón aquellos sectores donde hay presente una Estrella 2 tierra y en los que resultará muy peligroso utilizar tonalidades Tierra (marrones, amarillos, terrosos, anaranjados, etc.)  y/o Fuego (rojos, púrpuras, violetas, rosas, etc.) , pues dependiendo de las Estrellas Montaña y de Agua que estén presentes, podría dar lugar a enfermedades graves.
  • En verde aquellos sectores donde hay presente una Estrella 3 madera y en los que resultará muy peligros utilizar tonalidades Verdes   y/o Azules o Negras , pues dependiendo de las Estrellas Montaña y de Agua que estén presentes, podría dar lugar a discusiones, peleas, agresiones, conflictos, problemas legales (litigios, procesos judiciales, pleito) e incluso robos.
  • En gris aquellos sectores donde hay presente una Estrella 6  ó 7 metal y en los que resultará muy peligroso utilizar tonalidades Blancas, Grises, etc. y/o Tierra (marrones, amarillos, terrosos, anaranjados, etc.), pues dependiendo de las Estrellas Montaña y de Agua que estén presentes, podría dar lugar a accidentes con objetos metálicos (incluido coche), robos y agresiones con armas (cuchillos, navajas, pistolas, etc.).
  • En amarillo, sectores donde tendrán influencias negativas lo concerniente a Shas, sobre todo si existieran aberturas hacia el exterior (puertas, ventanas, etc.)

Especificaciones para cada hogar (2009) según orientación Portal acceso

Análisis específico para todas las construcciones conforme a sus orientaciones (ver ayuda en el Manual Gratis de Feng Shui, enlace al final de este documento: (En cualquier caso se deben tener en cuenta las consideraciones que se detallaron para el gráfico)

  • Casas orientadas al Norte 1: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector Oeste pues ahí podrían darse intoxicaciones (sobre todo relacionadas con la alimentación), problemas graves de salud y además diversos reveses y adversidades en lo relativo a las finanzas.
  • Casas orientadas al Norte 2 ó 3: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector S.O. pues ahí podrían darse enfermedades relativas a la cabeza (sobre todo cerebrales), además debemos mantener la calma y la tranquilidad pues pueden producirse muchas peleas, fuertes discusiones, conflictos, enfrentamientos, arrebatos furiosos.
  • Casas orientadas al N.E. 1: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen las siguientes zonas: sector N.E. pues ahí podrían darse diversos problemas relacionados con un exceso de agua, desde inundaciones a sufrir algún naufragio, además debemos ser más voluntariosos pues hay predisposición hacia la flojera y la holgazanería. Sector Este, se pueden dar peleas frecuentes y fuertes discusiones (en especial entre padre e hija), los celos y las tensiones también podrían manifestarse, así como los engaños, las envidias y las rivalidades.
  • Casas orientadas al N.E. 2 ó 3: nada en especial que destacar, así pues seguir las especificaciones que se dieron en el gráfico anual.
  • Casas orientadas al Este 1: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector N.E. pues ahí podrían darse todo tipo de agresividad, sobre todo relacionados con gente joven (rebeldía y gamberradas). De todas formas podría resultar una zona favorable para ejercer nuestro liderazgo (trabajo, escuela, etc.)
  • Casas orientadas al Este 2 ó 3: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector Norte esta es una zona muy propensa a sufrimientos emocionales (depresiones y desesperación), además en lo concerniente a salud es muy problemática (cuidado si tenemos ahí nuestro dormitorio) pues pueden darse toda clase de enfermedades virales, tumores, problemas de piel, etc. Finalmente hay que prestar atención a no dejarnos enganchar por los juegos (tanto de azar como electrónicos: consolas, ordenadores, etc.)
  • Casas orientadas al S.E. 1: se verán afectadas en su totalidad, es decir todas y cada una de las estancias, positiva o negativamente (dependiendo si están o no correctamente armonizadas con Feng Shui) y sobre todo habrá una gran influencia energética en todo lo concerniente a sentimientos y emociones, incluyendo por tanto los aspectos relativos a Salud, Estudios, Relaciones, etc.
  • Casas orientadas al S.E. 2 ó 3: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen las siguientes zonas: sector Central pues ahí podrían darse diversos conflictos con otras personas, provocados sobre todo por envidias y por falta de entendimiento; ahora bien si esta zona estuviera bien armonizada podría resultarnos altamente favorable pues gozaremos de muchas alegrías y gran felicidad. Sector S.E., se pueden dar discusiones, peleas y rivalidades, sobre todo entre parejas de socios, de compañeros o de amigos (colegas). En el caso de que tuviéramos aquí el portal de acceso a la construcción, podría en algún caso ser muy favorable para los temas financieros.
  • Casas orientadas al Sur 1: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector Oeste, pues ahí podrían darse muchos problemas en las relaciones, pudiendo acabar en separaciones e incluso divorcios, todo ello debido a un exceso de control por parte de la pareja, ya que se muestra un tanto déspota. También hay que cuidar los temas de salud, sobre todo en relación con el abdomen y estómago, además podría haber problemas ginecológicos, inclusive riesgo de aborto.
  • Casas orientadas al Sur 2 ó 3: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector S.O., aunque en principio es una zona favorable para los temas laborales, debemos ser más calmados y tranquilos, tomarnos ciertos descansos y no obsesionarnos con el trabajo, así podremos divertirnos y pasar tiempo con la familia y amigos. Por otra parte hay que ser cuidadosos cuando manejemos objetos metálicos, de esta forma evitaremos accidentes.
  • Casas orientadas al S.O. 1: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen las siguientes zonas: sector N.O. pues ahí estamos muy propensos a sufrir cambios de humor e irritabilidad, por lo que podemos ponernos un tanto irascibles y alterarnos con facilidad; además hemos de cuidar nuestro aparato urinario, pues podemos sufrir diversos problemas relacionados con la vejiga. Si no logramos más estabilidad y sosiego, puede que nos sintamos un tanto disconformes con nuestro trabajo actual así como con nuestra pareja sentimental, sintiendo cierta necesidad de cambio. Eso sí, si esta zona está bien armonizada, además de no darse nada de lo dicho anteriormente, podría resultar un buen lugar para que nos promocionemos mediante la escritura.  Sector Este, en principio si está correctamente armonizada esta zona, puede resultar muy favorable para aquellas profesiones relacionadas con viajes, ahora bien estaremos también expuestos a sufrir engaños, fraudes e incluso robos, con el consiguiente perjuicio financiero; todo lo cual nos puede llevar a diversos problemas legales, pleitos, litigios e incluso procesos judiciales. Tampoco sería raro el que se dieran separaciones e incluso divorcios.
  • Casas orientadas al S.O. 2 ó 3: nada en especial que destacar, así pues seguir las especificaciones que se dieron en el gráfico anual.
  • Casas orientadas al Oeste 1: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector N.E. pues ahí podrían darse todo tipo de problemas relativos a falta de armonía: habladuría, calumnias, competitividad, presiones, peleas continuas (sobre todo entre madres e hijos) y en cuanto a salud habrá cierta propensión a comer en demasía (obesidad y problemas digestivos) e incluso podemos padecer artritis, en especial las personas mayores (sobre todo las mujeres)
  • Casas orientadas al Oeste 2 ó 3: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen el sector Norte esta es una zona muy propensa a sufrimientos emocionales (depresiones y desesperación), además en lo concerniente a salud es muy problemática (cuidado si tenemos ahí nuestro dormitorio) pues pueden darse toda clase de enfermedades virales, tumores, problemas de piel, etc. Finalmente hay que prestar atención a no dejarnos enganchar por los juegos (tanto de azar como electrónicos: consolas, ordenadores, etc.)
  • Casas orientadas al N.O. 1: se verán afectadas en su totalidad, es decir todas y cada una de las estancias, positiva o negativamente (dependiendo si están o no correctamente armonizadas con Feng Shui) y sobre todo habrá una gran influencia energética en todo lo concerniente a actividades, incluyendo por tanto los aspectos relativos a integridad física, profesión y finanzas.
  • Casas orientadas al N.O. 2 ó 3: hay que prestar atención especial a las estancias que ocupen las siguientes zonas: sector Central en principio es una zona que nos favorece en cuanto a recibir promociones, pero mucho ojo con el elemento Fuego, pues pueden darse incendios grandes que incluso podrían haber sido provocados. Sector S.E., a priori esta zona puede resultar muy favorable para todo lo relacionado con estudios, ahora bien, si no estuviera correctamente armonizada esta zona podría acarrearnos problemas en nuestras relaciones con los demás, debido a un exceso de arrogancia y superioridad por nuestra parte.
Estrella Visitante Anual (E.V.A.)

Su fecha de comienzo oficial es conforme al calendario Chino, la cual está siempre comprendida entre el 21 de enero y el 20 de febrero de cada año. En cualquier caso y según vengo insistiendo en base a la experiencia profesional de todos estos años, la energía no entiende de fechas ni de calendarios, sabemos por ejemplo que la primavera tendría que comenzar el 21 de marzo, pero se rige por la situación climática, por lo que muchos años aparecerá antes o después de dicha fecha. Asimismo esta energía anual comenzará a notarse antes o después de su fecha oficial, dependiendo de su interacción con la energía del periodo actual, de la energía mensual que exista, o incluso de la energía diaria presente.

Para el presente año (2009) tendríamos como Estrella Visitante a la 9 fuego, oficialmente y conforme al calendario chino su fecha de inicio es el 26 de enero de 2009

Para finalizar indicar que una vez conozcamos, tanto la E.V.A. como la E.V.M., habría que desarrollar su "vuelo" o distribución energética dentro de nuestros hogares y negocios y así conocer como pueden afectar al resto de Estrellas del Periodo (Montaña, Tiempo y Agua) presentes en cada sector geográfico.

Mapa Bagua (Cuadrado Mágico) para todos los Números (Estrellas del Tiempo: Periodo, Anual, Mensual, Diaria)

Todas esas Estrellas del Tiempo siguen un vuelo (movimiento o distribución dentro del cuadrado o mapa Bagua) creciente o ascendente (yang) Así de esta forma tendríamos para el presente periodo 8 y durante el año 2008, las siguientes Estrellas:
 

N.O.

EM ___       EA ___

ET 9 fuego

EVA 1 agua       EVM ___

NORTE

EM ___       EA ___

ET 4 madera

EVA 5 tierra     EVM ___

N.E.

EM ___       EA ___

ET 2 tierra

EVA 3 madera       EVM ___

OESTE

EM ___       EA ___

ET 1 agua

EVA 2 tierra       EVM ___

CENTRO

EM ___       EA ___

ET 8 tierra

EVA 9 fuego      EVM ___

ESTE

EM ___       EA ___

ET 6 metal

EVA 7 metal     EVM ___

S.O.

EM ___       EA ___

ET 5 tierra

EVA 6 metal       EVM ___

SUR

EM ___       EA ___

ET 3 madera

EVA 4 madera    EVM ___

S.E.

EM ___       EA ___

ET 7 metal

EVA 8 tierra     EVM ___


NOTA: Resulta obvio que no coloquemos las Estrellas de Montaña ni de Agua, puesto que éstas dependen de los grados de orientación de la construcción, (puedes conocer todos estos detalles en nuestro curso completo de Feng Shui) Al igual que respecto a las Estrellas Visitantes Mensuales

Tal y como comentamos en páginas anteriores, la energía de las Estrellas Visitantes Anual, Mensual (incluso diaria) influenciará sobre las Estrellas del Periodo (Montaña, Tiempo y Agua) de nuestras casas y locales comerciales, por eso es conveniente hacer un reajuste energético cada nuevo año a nuestros hogares y negocios. En cualquier caso en todas nuestras asesorías están previstas estas posibles incidencias, por lo que siguiendo nuestras recomendaciones en cuanto a armonizar convenientemente cada estancia de las construcciones apenas se notarán estas nuevas influencias temporales.

Por otra parte significar que analizando correctamente las energías del periodo junto a estas energías anuales (así como lo concerniente a Shas) podemos conocer qué sectores de nuestras casas pueden verse más o menos favorecidos o perjudicados, al igual que también es posible determinar qué zonas geográficas de nuestro país, ciudad o pueblo pueden verse afectadas positiva o negativamente por ellas.

Una vez vistos estos detalles importantes (Shas y Energías Visitantes) a tener muy presentes a la hora de armonizar nuestros hogares o negocios, ver la página final en el Manual Gratis de Feng Shui, enlace al final de este documento en la que encontrarás todos los datos necesarios para realizar con éxito una Asesoría de Feng Shui a nuestra casa o negocio.

Fuente: Gente de Astrología (Argentina)
mayo de 2009

Rev. Dig. UNIVERSONueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada