id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
Enciclopedia Universal en 12 ciclos múltiplos
MAPAS DEL TIEMPO sintéticos
Por Boris Cristoff
calle Beyrouth 1272, Montevideo,Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, 099669387

MAPAS SINTÉTICOS Y ANALÍTICOS

Los doce Mapas del Tiempo están en sincronía con los doce signos, cuyas características simbolizan doce grandes esquemas del universo. Es una enciclopedia resumida cuyo valor reside en su filosófica cósmica.

Estos mapas se pueden ver en doce páginas dobles de un libro promedio, pero aquí sólo se muestra una página que sintetiza a las demás. Son 12 grandes temas proporcionados a su importancia sobre todos los demás sucesos acaecidos en catorce millones de años que tiene el universo.

 
Para entender la importancia y validez de esta síntesis, que no es usual en la historia, usemos una fórmula para definirla: CALIDAD, CANTIDAD, MODALIDAD y RELACIÓN. Deriva del antiguo esquema de la Astrosofía Griega: Fuego, Tierra, Aire y Agua, los que a su vez sintetizan tres signos astrológicos cada uno.

Todo está relacionado. Y aunque ahora no lo parezca, todos los resortes son evolución de lo mismo.

CALIDAD

Los MT tienen su base física en el tercer movimiento de nuestro planeta, llamado giro polar que al igual que la rotación y la traslación son los ritmos de tiempo que usamos desde que existe el hombre. El reloj y el calendario se suman ahora al canon histórico de los MT. Estas tres medidas del tiempo son físicas y no imaginadas ni especulativas ya que los tiempos de los movimientos terrestres son las circunstancias primeras de nuestro destino.

Por la rotación estamos activos de día y dormimos de noche. Por la traslación, sembramos en primavera, nos reproducimos en verano, cosechamos en otoño y guardamos semillas en invierno. De la misma manera, hay ciclos mayores que nos son inexorables del universo, de la galaxia y del sistema solar. La dirección del eje polar va señalando distintos signos, cuyas características se traducen en nuestras tendencias inconcientes. Estos tres ritmos de la naturaleza terrestre, ordenan nuestra naturaleza animal diaria, anual e histórica.

El Reloj marca nuestro destino en 4 períodos de
6 horas cada uno
El Calendario marca nuestro destino en 4 períodos de
3 meses cada uno
  El Canon marca nuestro destino en
4 períodos de 525 años

CANTIDAD

La rotación terrestre permitió a los astrólogos caldeos crear el reloj de 12 horas dobles (hoy 24 horas) La traslación terrestre alrededor del sol les permitió crear el primer calendario de 12 meses. El giro polar (o el largo nombre científico: “precesión de los equinoccios” que más vale archivar) nos permite crear el canon histórico de 12 mapas del tiempo.



MODALIDAD


La forma de presentación de los MT es un esquema con texto, ilustraciones, fechas y encuadramientos, que una vez memorizado como las horas del reloj o los meses del calendario, da una practicidad infinitamente mayor que tener un libro de historia o una enciclopedia de 30 tomos que nunca leemos. No dudo que en lo futuro, cuando este estrés de los tiempos deje de ahogarnos y el tiempo se comprima más y más, el reloj, el calendario y el canon estarán en todos nuestros celulares o lo que venga después.



RELACIÓN

En esta página que engloba los MT mayores, cada mapa abarca un tiempo doce veces mayor que el mapa siguiente. El ritmo del mapa ENERGÍA es casi un billón de años, el de la MATERIA es doce veces menor, es decir unos 75.000 millones de años, el tiempo de la VIDA VEGETAL es doce veces menor, es decir 6.300 millones de años, etc.

Esto significa que todos los mapas se relacionan entre sí en proporción múltiple duodecimal. Usando una imagen geométrica, el eterno retorno histórico no es un círculo cerrado porque entonces el tiempo no fluiría, sino que es una espiral cónica. Como si fuera un resorte que se va cerrando, cada voluta de la espiral es doce veces menor en tamaño y duración. Pero curiosamente, cuanto más sabe el hombre, su tiempo sicológico se agranda como una espiral que se abre. Por eso los historiadores editan un 0%01 de libros sobre la gigantesca  prehistoria y un 99%99 sobre la diminuta historia.



Esta es la página comprimida de los MT hecha especialmente para esta ocasión. No olvidar que cada tema siguiente abarca un tiempo doce veces menor y por ello es doce veces menos impactante.
 

El tiempo corre más que nosotros. Hemos caído de la montura pero podemos alcanzarlo. 
Montevideo, septiembre de 2008

firma

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada