id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
La voluntad es un sueño pisciano, el destino nace en
TRES TIEMPOS TERRESTRES

Por astr. Cristo Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Nuestra civilización actual tiene un defecto tremendo, el de dirigir a sus hijos por la vía de la voluntad. Ese mal es el culpable de nuestros reveses diarios, anuales e históricos. Se les enseña que la voluntad todo lo puede, aunque nada puede hacer contra el ciclo de nacer y morir. Siendo la Astrología el conocimiento más antiguo que creó la única caracterología en uso de los doce signos, eso contradice la posibilidad del libre albedrío, ya que en este caso ningún carácter ó tipo de persona podría ser catalogado.
 
En su único libro filosófico, Albert Einstein destacó una frase en su primera página como para que nadie se la olvidara:
 
”No creo en la voluntad, en el sentido filosófico del término, todos actuamos por una presión exterior y una necesidad interior”
 
Sabias palabras del genio del siglo XX, La presión exterior es el destino y la necesidad interior es la voluntad. Pero la presión exterior es todo el espacio existente fuera del límite de nuestra piel y lo interior es sólo como un virus interno que cree cambiar el mundo. A veces coincide la voluntad con la realidad, pero la mayor parte de las veces no.


La voluntad es nuestro divino carcelero, como estas casas muy apiñadas entre si, aunque gozan
del libre albedrío.


Un árabe en un café es abordado por un joven que le comunica que es el ángel de la muerte para anunciarle que vendrá a buscarlo al día siguiente. Asustado el árabe cabalga todo el día entero hasta una lejana ciudad del desierto. Al llegar a las puertas de esa ciudad lo está esperando el ángel que exclama: “Al fin llegaste, creí que no llegarías a tiempo”

 
Hipócrates, el padre de la medicina, que aprendió de los caldeos la importancia del ciclo siete, y que fue la base de mi perfecto método Proluna afirmaba que “Cada siete años cambia la sustancia corporal y espiritual”. El ciclo septenal es otro código del destino.


Einstein, el genio del XX,  El árabe que no creía en el destino,  Hipócrates “Padre de la Medicina”


El DESTINO GENERAL ES PREEXISTENTE AL UNIVERSO

 
Tal es mi deducción basado en la Astrología y apoyado en la Unidad Universal de Max Planck y Einstein. No hay aún un método para prever el nacimiento de un universo, pero los astrólogos prevemos el DESTINO PARTICULAR a partir del instante y lugar natal.

Si existe el destino no puede ser a media máquina, debe cumplirse siempre  rajatabla. Modernamente se enseña que todo se logra por la voluntad, ese libre albedrío que nos ha emborrachado desde hace 300 años.
La voluntad existe sólo en nuestro mundo interior, cuyas locas exigencias rebotan como pelotas de ping pong y no salen fuera de nuestro organismo.

Si la Astrología puede prever el destino y ofrece la única caracterología en uso desde hace miles de años, es porque existe un destino, por lo tanto cuando la enseñanza mundial promete que la voluntad todo lo puede, está estafando a sus hijos y suicidándose en el futuro.
Antes del nacimiento, a todo ser viviente ya le está esperando un destino que cambia cada 7 años y cada 21 años. No importa cuándo ni donde nacerá y ni siquiera importa quienes será sus padres. Es un destino general preexistente a toda consideración y análisis. Lo voy a probar de inmediato.
 
EL DESTINO PREEXISTE AL NACIMIENTO
 
Todos los que nacen deben pasar por cuatro grandes edades de 21 años:
  • 21 años de crecimiento
  • 21 años de reproducción sexual
  • 21 años de gran actividad 
  • 21 años de pasividad.  
Estas son nuestras cuatro grandes edades
 
1º CRECIMIENTO ACTIVO primaveral: De 0 a 21 años. Infancia Aries hasta 7 años, Escolaridad Tauro 7 a 14, Adolescencia Géminis 14 a 21.

2º JUVENTUD REPRODUCTIVA veraniega
: De 21 a 42 años. Acoplamientos Cáncer 21 a 28 años, educación fIlial Leo 28 a 35, servicio intelectual Virgo  35 a 42

3º MADUREZ PRODUCTIVA otoñal
De 42 a 63 años.  Menopausia y andropausia Libra 42 a 49, muerte de mayores Escorpio 49 a 56, viajes y cumbre activa Sagitario 56 a 63.

4º ANCIANIDAD PASIVA invernal
: De 63 a 84 años. Jubilación y chequeos Capricornio 63-70, reencuentro amigos 70-77 y aislamiento 77-84.
 

PRIMER MOVIMIENTO:


NUESTRO DESTINO MÁS RUTINARIO, QUE ES EL DÍA, NACE EN LA ROTACIÓN TERRESTRE

 
Afirmar que existe el destino es como un dogma, hay que creer o reventar. Pero si pruebo el destino principal consiste en la rotación terrestre es otra cosa. ese ciego giro de la Tierra cada 24 horas es el guardián que nos dirige cada minuto de nuestra existencia a ritmo de soldado.  
Cada medio día la rotación nos aporta luz u oscuridad, lo que coincide con nuestra actividad y pasividad. Eso ya es una prueba contundente.

Tanto cada 12 horas como cada 6 horas, tenemos una escenografía cambiante pero igual para toda la vida. También tenemos una mecanismo de relojería dentro nuestro que nos hace comportar siempre igual cada siete días.

Pero además, la rotación nos obliga cada 6 horas a cuatro tipos de vida cada día:
  • Del amanecer al mediodía es nuestra mayor fuerza, las intuiciones, la higiene, el desayuno y el plan diario. 
  • Del mediodía a la puesta del sol es el almuerzo, la mayor actividad racional y capear los nuevos desafíos diarios.
  • Del ocaso a la medianoche es el relax, la cena, el sexo y la extuición recreativa de la pausa diaria y el sosiego.
  • De medianoche al amanecer es la inconciencia, despierta la voluntad en los sueños para compensar el destino diario

TAMBIÉN LA SEMANA DE 7 DÌAS NACE POR LA ROTACIÓN TERRESTRE

 
LOS DOMINGOS DE NUESTRAS VIDAS es día del SOL, símbolo de vitalidad, brillo, energía, poder y personalidad. En sincronía el domingo es un día festivo sin trasnochar, de limpieza, religión, paseos y mostrar las mejores galas.


Banquete de  domingo, Lavando el auto,   Misa,   Paseos,   Deportes,  Espectáculos

 
LOS LUNES DE NUESTRAS VIDAS es día de la plateada LUNA, símbolo de familia, ensoñación, sensorialidad y vicios, imaginación y arritmias. El lunes es “día de alunados”, abotagados por indigestiones y excesos familiares y el mayor ausentismo en el trabajo.


Adormilado, Resaca alcohólica, Ausentismo, Enfermo, Abotagado 

 
LOS MARTES DE NUESTRAS VIDAS  es el día del rojo planeta MARTE, símbolo de trabajo, energía, lucha, disciplina, creatividad e iniciativas. El martes es el más físico, agresivo y creativo de los días, en reacción furibunda por el trabajo que no se hizo el lunes.


La energía,  agresividad, Creatividad, Lucha, Trabajo rudo
 
LOS MIÉRCOLES DE NUESTRAS VIDAS es día del veloz planeta MERCURIO, símbolo de inteligencia, rapidez, curiosidad y compinches. El miércoles es día de realizaciones inteligentes, ágiles y oportunistas, en reacción a los atropellos del martes.


Trabajo cerebral,   Rapidez,  Trabas vehiculares, Máximo estrés

 
LOS JUEVES DE NUESTRAS VIDAS es día del expansivo JÚPITER, símbolo de finanzas, viajes, comidas, consumos y expansiones. En jueves se recogen frutos de los actos inteligentes del miércoles, compras por mayor, bancos y buena vida.


Cambios,  Compras por mayor,  Cheques, bancos, pagarés, Brindis, festines 

 
LOS VIERNES DE NUESTRAS VIDAS es día del bello planeta VENUS, símbolo de amor, arte, diplomacia, moda, estética, sociedad, belleza. El viernes es día de lucir lo ganado el jueves, en desfile de modas, vernisagges, tes, copas, amigos y flirts.


Exposiciones, Modas, Salón de belleza, Flirts, Espectáculos, Bailes

 
LOS SÁBADOS DE NUESTRAS VIDAS  es día del amarillento SATURNO, símbolo de la sabiduría y seguridad pero también de accidentes y lujuria. El sábado se tira la casa por la ventana, se vive de madrugada, hay delitos, accidentes, relajos y borracheras.

Saturday night, Festivales, Cumpleaños, casamientos,   Borracheras,  Choque,  Delitos

 
SEGUNDO MOVIMIENTO:
UN DESTINO TAMBIÉN RUTINARIO NACE EN LA TRASLACIÓN TERRESTRE

 
El destino anual se crea por la traslación de la Tierra en 365 días. Las cuatro estaciones de cada año nos otorgan siempre análogas características climáticas e individuales.
 
En la primavera nuestro destino renace como los brotes vegetales y los nacimientos animales, la nueva vestimenta, la nueva pintura en la casa, la nueva dieta que nos adelgazará este año si o si, los colores más claros, las ropas menos pesadas, los planes creativos y el instinto más desarrollado del año.
 
En el verano nuestro destino es como el aroma y el color de las flores hermosas, con planes sexuales y vacacionales al por mayor. Es cuando las corazonadas surgen solas sin buscarlas. La dieta se fría, la ropa y el sol sobran, todo se relaciona con la juventud reproductiva y novedosa, con las reuniones nocturnas y los paseos en el exterior.
 
En el otoño el destino se nos canaliza por la mayor abundancia de las frutas, la compensación laboral más productiva, la razón monopólica dejando atrás los ensueños veraniegos, nuestra mayor exigencia y responsabilidad.
 
En el invierno el destino es aciago y nos recuerda que existe una ancianidad, Es la estación de resguardar las semillas para cuando no haya tan buen tiempo como el pasado en este año. Es la epoca de los chequeos, de las faltas por salud, de los proyectos a más largo plazo concebidos a imitación y pragmatismo más conveniente del año en curso.
 
TERCER MOVIMIENTO:
4 DESTINOS HISTÓRICOS NACEN DEL GIRO POLAR TERRESTRE

 
El destino mayor lo crea el giro polar o precesión de los equinoccios cada 25.200 años y tres ciclos secundarios. Cuanto más lento el ciclo, mayor importancia, es como los planetas exteriores sobre los interiores. 

El giro total del eje polar es según mis cálculos de 25.200 años, el que indica por su signo las CIVILIZACIONES:
-50.400 Civilización Paleolítica Acuario, -25.200 Civilización Neolítica Capricorpio, 0 Civilización Expansiva Sagitario.
 
Un doceavo del giro polar que es 2100 años indica las CULTURAS: -6300 Cultura Nómade Géminis, -4200 Cultura Egipcia Tauro, -2100 Cultura Griega Aries, 0 Cultura Cristiana Piscis.
 
Un doceavo de cada cultura es 175 años, indica las ÉPOCAS: 1400 Renacimiento Sagitario, 1575 Absolutismo Capricornio,1750 Rev, Industrial Acuario. 1925 Crísis Piscis.
 
Un doceavo de cada época es 15 años, que indica  las GENERACIONES: 1925 Mafiosos Aries, 1939 Hobos Tauro, 1954 Beatniks Géminis, 1969 Hippies, Cáncer, 1983 Musculosos Leo, 1997,  Informáticos Virgo, 2012 Indignados Libra, 2027 Vengadores Escorpio, 2041 Viajeros Sagitario, 2056 Dictadores Capricornio, 2070 Inventores Acuario, 2085 Finalistas Piscis.
 
EN SUMA

He respetado la exactitud derivada del giro polar en divisiones sucesivas de doce, he tenido en cuenta que los signos de las Civilizaciones y las Culturas se lean en sentido antihorario porque la Tierra gira al revés de la mayoría de los planetas. Es fácil comprobar que las características de los signos se corresponden a la tendencia histórica de sus años. Nada falta para demostrar que no sólo el hombre sino también su historia, sus tendencias y creaciones tienen el sello de sus símbolos históricos. No falta nada para deducir que existe el destino. Sólo nos falta unos años para aceptarlo en esta cultura y época piscianas, reino del ensueño y las crisis de todo tipo, como corresponde al final de la era y sub-era cristiana de los pececitos que miran en sentido contrario.

agosto de 2012
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada