id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
Igualdad es muerte, diversidad es vida
LA OLA Y EL PANTANO
Por astr. Boris Cristoff

Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 

Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Desde hace un siglo buscamos la igualdad, la paz, el amor y la quietud en todas las cosas. Pero la Naturaleza necesita biodiversidad, movimiento, desplazamientos, variedad, más vida. Es nuestro actual dilema: ser o no ser.

Estamos en Ps/Ps/V, o sea final de la Cultura Piscis (0-2100), en mitad de la Época Piscis (1925-2100) y en el final de  la Generación Virgo (1997-2012). Han pasado casi 2009 en un total de 2100 años de la actual Cultura Cristiana. Han pasado 83 años de un total de 175 años de la actual Época Crítica y han pasado 11 años de un total de 15 años de la actual Generación Informática. Cada ciclo doce veces menor que el anterior. Es la escalera que desciende de la era de 2100 años, a la sub-era de 175 años y a la micro-era de 15 años (estrictamente 14 años y 7 meses).


La vida se origina en la Luna, la marea y la ola.  La muerte acecha en el pantano.
 
EN LAS SEIS ÚLTIMAS ERAS GRAN BRILLO AL PRINCIPIO, GRAN ANGUSTIA AL FINAL
                                                                      
Era
LEO 
Era
CÁNCER
 Era
GÉMINIS 
Era
TAURO 
Era
ARIES
Era
PISCIS
Cultura
SOLAR
Cultura
DILUVIAL
Cultura
PASTORIL
Cultura 
EGIPCIA
 Cultura
GRIEGA
Cultura
CRISTIANA
(-10.500 -8400) (-8400 –6300)  (-6300 -4200) (-4200-2100)  (-2100 - 0)  (0 – 2100)
MONARQUÍA MATRIARCADO   MONOGAMIA MONOPOLIO MONOLATRÍA MONOTEÍSMO
Luchas tribales  Casas en Palafitos  Jardín del Edén Pirámides Filosofía Aristóteles Siglo de Augusto
 Fin cavernícolas Diluvio Universal Vida errante Asentamientos Colonizaciones  Imperio Romano
Era masculina Era femenina Era masculina Era femenina Era masculina Era femenina
Vida nómade Vida sedentaria Vida nómade Vida sedentaria Vida nómade Vida sedentaria

Estos finales astrológicos concuerdan con estas crisis después de crisis. Basta notar que la serie mayor de best sellers actuales contienen la palabra FIN:
  • El Fin de la Historia y del último Hombre de Francis Fukuyama
  • El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov
  • El Fin de la Infancia de Arthur Clarke
  • El Fin de la Prensa de Antonio Franco
  • El Fin de la Medicina de Alejandro Goic
  • El Fin de los Libros de Jacob Nielsen
  • El Fin de la Prehistoria de Thomas Hirsch
  • El Fin de la Inocencia de Stephen Koch
  • El Fin de la Privacidad de Reg Whitaker
  • El fin de la guerra de Jaime Fernández
  • El Fin de la Tierra
  • El Fin de los Tiempos de Night Shyamalan, etc.
Ya en 1916 H.G.Wells escribió sobre “Lo que vendrá” (For Things to come) y en 1939 “El destino del homo sapiens”  

No eran igualitarios ni griegos ni asirios, ambos conquistadores de la era ARIES (-2100-0) cuando el individualismo era la filosofía triunfante y su frase favorita era el OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, que en Piscis se mutó a SI TE PEGAN EN UNA MEJILLA PON LA OTRA. Cada uno vivía su propio destino sin disfrutar su triunfo con otros o sufrir su miseria con los demás. Los más capaces o más agraciados sobreviven, los demás se quedan.

Tampoco fue así entre egipcios y mesopotámicos en la era TAURO (-4200-2100) cuando el materialismo era la filosofía reinante. El faraón era dueño de Egipto como si fuera una gran estancia y cada rey mesopotámico velaba de por vida para la prosperidad y bienestar de sus súbditos ¿Cómo era posible presionar a toda una nación para cosechar trigo para todos o erigir pirámides y preparar momias por décadas? No se sentían esclavos porque el nuevo régimen sedentario les eliminó la angustia previa de la vida nómade, sobre si mañana tendrían para comer o no.

En la era pastoril y andariega de la era GÉMINIS (-6300-4200) se vivió una etapa social de tribus y clanes que eran como sociedades limitadas para conseguir nuevo territorio para depredar y defenderse de otros como ellos o de los animales feroces. Este régimen nómada fue la solución para el desastre causado por la Cultura Diluvial de la era CÁNCER (-8400-6300) y así hemos ido mutando en cada cambio de era, reaccionando a la filosofía anterior, pero evolucionando con el concepto darviniano entre esos años limites.

EL INCONCIENTE COLECTIVO NOS PRESIONA A TODOS


Por los años 40 entre los adolescentes decíamos en broma: “A copular que se acaba el mundo” Sacando de lado el sexo ¿porqué ya teníamos esa noción de fin del mundo hace 70 años? El comienzo del miedo a un final comenzó con la Primera Guerra Mundial en 1914 con gases, trincheras, tanques y aviones, elementos militares que nunca antes habían sido usados. Luego ese miedo se extendió a todo el planeta desde 1925 con Los Locos Años Veinte.

Es que el instinto colectivo nos hace intuir un final de no sé qué, pero de todas formas un final. Unos lo achacarán a la aceleración tecnológica o económica, los cambios en las relaciones sociales y humanas, pero todos notan el fin.

En Kier en 1969 publiqué “Un Retorno del Pasado” donde clarifiqué por primera vez este enigma de nuestro subconciente. Al descubrir la Tabla Periódica de la Historia en 1967 noté que cada 2100 años volvemos a tener la misma angustia bimilenaria. La Cultura Acuario será una reclasificación social con nuevas ciudades-estado que será recibida como un gran bienestar por todos. Será el renacer social esperado, como la solución a esta escalada de temor actual.

DECENAS DE TÍTULOS SOBRE UN FIN DE LOS TIEMPOS


Fin de los Tiempos    Fin Maya      Fin de los Días  Fin de la Infancia  Fin de las Guerras


Fin de la Impunidad. Fin de la Infancia.   Fin de los Inicuos.   Fin de la Inocencia.   Fin de la Moda


Fin de la Prensa Fin de la Tierra  Fin de los Tiempos   Fin de los Historiadores.   Fin de los sistemas

No será el fin, sino el final del tipo de vida de estos últimos 200 años. Será un recomienzo como ha sucedido siempre cada 2100 años, será un nuevo salto histórico que todo lo cambia en reacción a la decadencia normal que debe esperarse en el final de toda era. Pero también es un cambio brutal que arrasará a quienes se opongan o no se adapten a ello.


Cardumen suelto sin apuros y cardumen contraído en apuros

NUESTRO DESTINO GENOCIDA

Vivimos en una falsa FAMILIA dinosáurica, llenas de fanatismos, miopías, genocidios armenios, biafranos, judíos, rusos de los padrecitos Stalin y Mao, del salvador Hitler, del vengador Bush o del sonriente Truman que mató 200.000 japoneses con dos bombas atómicas o del inconciente, Eisenhower que creó el agujero del ozono por donde se colaron los rayos cósmicos culpables de la crisis climática, la peor pandemia histórica con el SIDA y otros veinte nuevos males, de las vacas locas, del mal del banano, de la destrucción de la mitad de los corales, una de cada tres personas en guerra al mismo tiempo, el nuevo mundo gay, hambrunas africanas y atentados suicidas semanales, que es el símbolo principal de esta moribunda Cultura humanista.


Concientes o inconcientes de sus genocidios estos rostros tuvieron el mal destino de ejecutarlos


Genocidio judío, genocidio comunista, exilados a Siberia, Cráneos del rojo Pol Pot. Bomba atómica mata a 250.000 japoneses


Agujero culpable. Cinta del SIDA. El Clima está cada vez más loco. Tsunami histórico. La crisis económica 2008-2009

COMPAREMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO ACTUAL CON LAS ETERNAS LEYES DE LA NATURALEZA


EN EL PLANO INDIVIDUAL (signos de Fuego) nos estamos igualando cada vez más. Quien se destaca sobre los demás está condenado por las leyes a pagar más y alimentar a quienes fracasan. Según Darwin la naturaleza ayuda a los más aptos y sus genes procrean sociedades más aptas. Pero nuestras leyes sanctas hacen todo lo contrario, promueven a los menos dotados e indigentes en sus reclamos a sus empleadores. Es decir que nuestra actual filosofía decadente mata a las gallinas de los huevos de oro y ensalza a quienes nada producen ni hacen para mejorar. Jesús lo predijo hace dos milenios: LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS.
 
El respetar que cada individuo tiene su propio motor que lo impulsa en la vida, es no poner todos los huevos en una canasta. En una catástrofe lo peor es igualar a todos con el mismo ras, como las ovejas que siguen a un carnero que corre hacia el abismo. El respeto a la biodiversidad impide que MAL DE MUCHOS SEA CONSUELO DE TONTOS.
 
EN EL PLANO ECONÓMICO (signos de Tierra) se discrimina a quien luchó toda su vida creando una empresa frente a quien vivió del sueldo que aquel creaba. La prueba está en los montos de las pensiones y jubilaciones de patrones y obreros. Se prejuzga que si es patrón ya ganó mucho dinero y no debe recibir una pensión proporcional.

Si un ganadero quiere ir mejorando su ganado cruza los mejores ejemplares de cada especie y no le da lástima ignorar a otros animales no aptos para ello. Si un agricultor quiere tener mejores vegetales eligen las mudas más fuertes y las más adecuadas a la alimentación, la construcción o la industria. Si un ingeniero busca petróleo hará pozos en zonas reconocidamente aptas para ello y no se ablandará con un propietario arrodillado o un país donde los estratos son inconvenientes. La señal de nuestra decadencia es que aplicamos una fórmula totalmente contraria. Lo primero que prometen los candidatos presidenciales es el apoyo a los más necesitados, a los más inadaptados, a los menos aptos.
 
Los monopolios y las empresas estatales llevan sin misericordia al encarecimiento de la vida, a la esclavitud obrera y a la miseria. En cambio la competencia y las empresas privadas bien vigiladas por el estado, llevan sin dilación a la productividad, a la baratura, la excelencia y a la superación tecnológica.  
 
EN EL PLANO SOCIAL (signos de Aire) es muy claro para quien ha vivido mucho o conoce historia, que los inadaptados, los delincuentes y los incapaces han ido escalando cada vez más en la escala social gracias a las leyes, los jueces, los policías y los políticos. Pregunte el lector a cualquier abogado cuántas leyes han sido creadas para los delincuentes y cuántas para sus víctimas. Estimo que es de 10 a 1.
En la carrera por la igualdad social casi todas las naciones igualan hacia abajo, es decir rebajan las clases altas con gabelas para elevar a las clases bajas ¿No sería mucho más provechoso igualar hacia arriba, es decir, elevar las clases bajas con mayor atención en su enseñanza, su seguimiento, su triunfo en producir lo que sea, para equipararlas a las altas? No se trata de regalar riqueza a los menos aptos o menos activos, sino en cultivarlos para lograr un comportamiento no mendicante, no dependiente ni pasivo. Al mismo tiempo sería necesario incentivar a los más aptos para que su producto excedente sirva para algo más que para la vida loca y excéntrica que acorta la existencia y desperdiga la familia. Que lo inviertan en aquello que siempre han deseado mejorar a lo largo de su vida o aquello que les dio más felicidad para que otros en el futuro lo reconozcan como su aporte, además de los genes hereditarios que dejan para otras generaciones.
 
EN EL PLANO HUMANO- BIOLÓGICO (signos de Agua) Creamos ganados esclavos para comer su carne y descuidamos el 99% de la diversidad biológica de la naturaleza. No tenemos dentadura de carnívoros ni estómagos cortos como los carnívoros pero comemos carne. Involucionamos en la escala zoológica.     
Por otra parte encerramos a la biodiversidad en jaulas (léase zoológicos y cotos privados) para demostrar los reyes de la Naturaleza que somos. En vez de eso ¿no seria más vitalizador e integrativo que compartiéramos más con la biodiversidad, descentralizáramos las ciudades, elimináramos los estados, dejáramos de matar y ser carnívoros cuando la naturaleza nos dice que no lo somos.

Comemos sus toxinas y cadaverinas que nos están aniquilando y convirtiendo en una especie que vive entre algodones, jeringas, prótesis y máquinas cibernéticas?   

 

Una última y gran señal de la biodiversidad en contra de la igualdad reside en el mar. Téngase en cuenta que si no fuera por las mareas producidas por las lunas nuevas y llenas, es decir por esos grandes desplazamientos oceánicos que trasportan el plancton y los peces, que es el orden especial más abundante del planeta, no habría vida de ningún tipo. Sin esa desigualdad oceánica seríamos como un planeta yermo, muerto, sin atmósfera ni agua. La igualdad del nivel de lagos y mares interiores es tarde o temprano la muerte de toda vida, como el Mar Muerto o el Mar de Aral.



Mar de Aral en 1989 y lo que queda en 2003

 

Es un destino que sigamos pidiendo igualdad, como las revolucionarias al pié de la guillotina viendo caer las cabezas aristocráticas en la Revolución Francesa, pero en ese caso ellas rechazaban ser iguales.

El tema de la igualdad seguirá hasta el fin de la era Piscis pero iremos viendo que una minoría por la biodiversidad irá creciendo hasta superar la igualdad y archivarla a fin de siglo.

Montevideo, diciembre de 2008
firma
Rev Dig UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada