id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
EL GEORÓSCOPO
Por astr.Boris Cristof
f

calle Beyrouth 1272, Montevideo,Uruguay 
teléfonos (5982) 6008930, 6002819, 099669387

¿GRAN ESFUERZO o ALGO IMPOSIBLE?


Ojo, ojito, ojazo. Me han preguntado a veces ¿qué es un trabajo de campo? En Astrología, el vocablo campo es una metáfora, es decir que hacer un trabajo original y concienzudo es como trabajar en el campo, donde se suda y nadie te ayuda más que por tu propio esfuerzo e imaginación. Es tu amor propio el que ganas para resolver una incógnita. Como le dijo el padre de uno de mis alumnos:



“Para lograr lo difícil debes hacer un gran esfuerzo, para lograr lo imposible debes hacer un pequeño esfuerzo más”.

 


LA ANTÁRTIDA COMO PUNTO DE PARTIDA

Hoy tenemos ante nosotros un trabajo de campo. Tirando revistas viejas, me encontré con este dibujo de una línea de aviación, que prometía un viaje mucho más corto a través del polo sur ¿Porqué no podría prometer también una manera más sintética de definir al mundo centrado en el Polo Sur? Fue sólo una inspiración pero ¿de qué otra manera surge lo imposible?
Esta decisión fue acompañada por el conocimiento de que el polo Sur es el verdadero polo positivo de la Tierra, lo que le agrega más valor aún.
                                
          

El mapa es el contorno de la Antártida. El punto central del círculo es el polo sur. Hay 24 rayos cada 15º que son las longitudes geográficas de una hora de tiempo, las cuales si se extienden a todo el globo hasta el polo norte, representan a todo el planeta. Como borrador para esta búsqueda de utilidad astrológica, a este círculo o Mandala como lo definía Jung, he borrado la mitad de los rayos, adjudicando 12 sectores a 12 signos astrológicos. A es Aries, T es Tauro, etc.
He puesto el grado 0º a la izquierda del círculo marcándolo AS o ascendente y el grado 270º arriba, indicado por MC o mediocielo. Ese grado 0º corresponde a la longitud de Greenwich, el punto de comienzo de todas las longitudes.
 
ASIGNACIÓN DE SIGNOS a las CAPITALES

Pasando ahora a un mapamundi podemos adjudicar un signo a cada capital de las 216 naciones del planeta. Este mapa está dividido en longitudes de 15º, que corresponde a una hora, siendo negativas hacia la izquierda y positivas a la derecha de Greenwich. Cada longitud está en el centro de cada sector línea azul en Greenwich) por lo que ganamos o perdemos una hora cada 15º. Cada capital es la cabeza de una nación, por lo que el destino de cada nación se leería por el signo que le corresponde a su capital.
 
CICLAJE ADECUADO

Ahora debemos ir probando varias opciones para . A mí se me ocurre (a tí se te ocurrirá otra) que el signo de cada capital indica su carácter en relación a las demás capitales, pero será sólo su punto de partida, de la misma manera en que un infante no se queda infante para siempre y que además el carácter y el destino cambian con los tiempos.
Para captar la evolución de ese carácter, debemos establecer un ciclo evolutivo, que puede ser el septenal que usamos para la evolución de un ser humano, o que puede ser de 14 años y 7 meses, que corresponde a la teoría precesional de la TPH. Podría ser otro ciclo pero como existe una Unidad Universal que mide a todo de la misma manera, prefiero el ciclo septenal. Como cada edad tiene un destino preestablecido cada 7 años (infancia mamar, escolaridad estudiar, adolescencia asexuarse, 1ª juventud emparejarse, 2ª juventud aventurar, etc) entonces sabremos cuales son las circunstancias rutinarias que le toca a cada nación.
Una vez establecida la edad de la nación, todavía nos faltan los detalles, que en este caso son los planetas.
 
GEORÓSCOPO

Supongamos que queremos saber cuales son las características de una nación en un momento dado. Entonces volvemos a la primera figura donde colocaremos los planetas de acuerdo a ese momento dado y procederemos tal como en un horóscopo común.
 
El Georóscopo  Signos capitales Planetas eventuales Mandala Copo de nieve Carta hecha por Galileo
 
En resumen:

Hacemos un horóscopo mundial para todas las naciones tomando Antártida como base. Adjudicamos nuevos signos a cada nación de acuerdo a la longitud de su capital actual. Calculamos la edad de cada nación por septenios para conocer sus circunstancias por la edad (etáreas), aunque las naciones suelen ser centenarias o milenarias, el destino etáreo es el mismo. Por ejemplo, un infante (0 a 7 años) tiene circunstancias rutinarias análogas a un anciano provecto (84 a 91 años) pues ambos no controlan sus esfínteres, ambos son asistidos para vivir, ambos toman leche y andan en cochecito, etc.). Por último para conocer las circunstancias eventuales usamos los planetas de la manera corriente.
 
La ventaja de este método geográfico que llamaré GEORÓSCOPO es que estamos añadiendo el ESPACIO al TIEMPO. En el horóscopo normal sólo podemos predecir eventos por el tiempo, en cambio con el Georóscopo añadimos también el espacio con sus longitudes y latitudes. ¿Quién puede pedir más?
 
ESPACIO + TIEMPO  o sólo tiempo ? ¡That is the question!
 
UN EJEMPLO

Supongamos que una nación Aries tiene hoy a Neptuno inarmónico colocado en Acuario, eso significará que las capitales que estén asignadas a Acuario, serán contrarias a sus desvelos actuales. Cuando Neptuno sea armónico o salga del signo actual, esas serán la señales para mejorar sus relaciones. ¿Cuál es hoy la mejor relación internacional de una nación? La correspondiente a los signos de las capitales con los actuales aspectos armónicos.
 
Hay tiempo para estudiar esto con tranquilidad y hay tiempo para sacarle provecho, mejorarlo o lograr lo imposible.

firma

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada