id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES

Es difícil entenderlo, pero siempre se alterna el dúo

ÉPOCA DESTRUCTIVA Y
ÉPOCA CONSTRUCTIVA
Por astr. Boris Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Ahora estamos en una época destructiva. Estas son las pruebas. Pero será el resorte para una gran época constructiva.


“Guernica” cuadro de Pablo Picasso pintado en 1937 sobre el bombardeo de Guernica el 26 de abril de ese año, durante la Guerra Civil Española. La desesperación, el dolor, el caos, la información falsa, la oscuridad del entendimiento, la fractura generacional, la brutalidad, la muerte.

TENDENCIAS DESTRUCTIVAS EN POLÍTICA

Si queremos entender nuestro siglo debemos entender porqué hoy es más atractivo demoler que construir. Es que sicológicamente nos atraen más los escombros de la demolición que producir ladrillos. En POLITICA cada vez más seguido aparecen ismos mágicos que implican una destrucción del orden o desorden que hoy tenemos: fascismo, nazismo, nacionalismo, terrorismo, etc. El comunismo ha sido el más atractivo y el más avasallante de esos ismos, el que se infló de manera tan desorbitada hasta los bordes del planeta, que explotó como un globo pinchado lleno de aire 70 años después.

Marx, Engels, Lenin, Stalin, banderas de guerra, Mussolini, Marx, Lenin, Mao, Bin Laden. Algunos ni rostro tienen…

PERIODISTAS A LA CAZA DEL MAL

 
En el PERIODISMO todos sus trabajadores saben que noticia es sinónimo de rumor, denuncia, escándalo, catástrofe, ruina, renuncia, quiebra, muerte ¿Quien compraría un diario para leer lo bueno que existe? ¿Pero siempre ha sido así?


Que un perro mordió a un hombre no es noticia, pero buena venta sería la noticia que un hombre mordió a un perro.
 
ENTRE LOS ESCRITORES
 
Los ESCRITORES e HISTORIADORES se aplican más a los períodos trágicos que a los prósperos y pacíficos. Y la historia les provee de mucho material. En 1999 se temió que fuera el fin de los tiempos. Mientras tanto, antes y después de este año surgieron sesudas obras como "El Fin de la Historia" de Fukuyama; "El Fin de la Privacidad" referida a las cámaras ocultas en casas, comercios, calles y plazas por todo el mundo; "El Fin del Lector"  temido título de las editoriales frente a los libros electrónicos; "El Fin de todas las teorías", "El Fin de las Especies" por la contaminación y depredación humana; "El Fin de la Vida" referido a la reglamentación del aborto, de la eutanasia y de Kevorkián, el Doctor Muerte, que cobraba por matar; "El Fin del Sexo" la primera y mayor reacción mundial frente al SIDA, etc. Todos ellos presentan sólo la parte morbosa y no ven la utilidad de este final de opereta, porque el destino lo quiere así en este final de era.


El Fin de la Historia de Francis Fukuyama. Fin de especies. Fin de la Naturaleza. Un best seller. “Como salvar al mundo”
 
GUSTOS DESTRUCTIVOS EN EL CINE

Los temas más aceptados en el CINE son los filmes con sexo, violencia, agresiones y muchas muertes, ya lo sabemos. Se alimenta al secreto matador que hay dentro nuestro, cuando el héroe mata a todos sus enemigos sin que se nos ocurra criticarlo y justificamos esa carnicería porque al final salva a la heroína.



Terminador, Duro de Matar, EL sexto día, Lethal Weapon, El Quinto Elemento, El Fin de los Días. Fines que no tienen fin.
 
LA MEDICINA ES SÓLO CURATIVA Y TERMINAL
 
La MEDICINA ha logrado enormes avances sobre la vida pero están desbordados por las enfermedades y la resistencia de los gérmenes patógenos. Según el Dr.Rodolfo Tálice, el 99% de los gastos de los Institutos es para tratar enfermedades y menos del 1% para enfocar la salud y prevenir los males. Eso queda en manos de denunciadores solitarios, ecologistas, naturistas, astrólogos, moralistas, quienes poco pueden hacer sin el apoyo de las naciones. La última solución para la enfermedad es la muerte asistida por la medicina o eutanasia, cuyo nombre elegante ya comienza a ser reglamentado en algunas naciones.

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

Las noticias más elegidas por los lectores de ciencias se refieren a catástrofes de todo tipo y los organismos internacionales los surten de todo tipo de funestos futuros.



En la 1º figura en rojo el aumento de la población en datos de NACIONES UNIDAS y en verde la disminución de la población con el título PARAÍSO. En la 2ª figura el aumento exponencial de la población y los derechos humanos nos llevan a una quiebra de la vida.

Es muy optimista pensar que todo se va a arreglar en veinte o treinta años, eso será a partir del 2100 en adelante.
 Nótese que la línea verde se hace estable en horizontal desde el año 2100, en coincidencia con mi predicción.
 
NIÑOS CON GUSTOS DESTRUCTIVOS

Los
NIÑOS mismos, prefieren juguetes destructivos como revólveres, flechas y bombas en lugar de mecanos, construcciones, conocimientos o libros. Supongamos que eso se debe a que copian a sus mayores o son inducidos por ellos. Entonces ¿cómo se explica su preferencia por la tragedia de los dinosaurios, por los bombardeos, por la guerra entre policías y ladrones, por el desastre del Titanic, grandemente suplidos en los juegos de Internet? Es que todos estamos embarcados en el mismo destino destructivo



HASTA CUANDO CONSTRUIMOS PARECE CHATARRA

Es tal la velocidad de la destrucción que hasta cuando construimos parece chatarra. Como arquitecto y constructor que fui recuerdo una nota que envié a las listas sobre lo mal construidas que estaban las Torres Gemelas de Nueva York. Fue una nota que se titulaba Tres Chanchitos y el Lobo. El sistema de las construcciones en EEUU, el apuro por terminarlas y la puja por ganar licitaciones, han desembocado en el peor Standard del mundo ¿Cómo el choque de un avión pudo derribar el edificio más alto de la capital del mundo? Es que para quien ha estado en algún hotel de Nueva York, eso no es una incógnita. Basta ver cómo un balazo traspasa cualquier pared entre habitaciones, porque ellas se hacen de cartón y madera aglomerada.

Es el cuento de los dos chanchitos que hicieron sus casas con paja y el otro con ramas, vino el lobo, sopló, y se vinieron abajo. Si el American Airlines se hubiera estrellado contra la Facultad de Ingeniería del Uruguay se hubiera hecho papilla.

La regla general ahora de que las grandes obras parecen realmente chatarra, chapas metálicas encimadas o un montón de escombros, torres torcidas, agujas sin balance o alas de aviones. Es como si quisieran locamente vencer la atracción de la gravedad o retorcer el cuerpo humano como un Picasso de la Arquitectura.


Teatro de la Opera Sydney. Guggenheim en Bilbao. Torres giratorias y Dubai Towers. Aeropuerto Punta del Este. Hotel seis estrellas Dubai.



Hasta que el futuro nos alcance, todo miedo al fin del mundo es síntoma de 
UNA NUEVA ERA CONSTRUCTIVA

LAS OLAS DEL DESTINO

La clave para entender que a esta época destructiva seguirá una época constructiva es entender en qué momento de la historia estamos viviendo. Es como si estuviera lloviendo y tememos que jamás saldremos de ello, pero ya se sabe después del agua sale el sol radiante.


El entender esto no nos podrá apurar esta tendencia destructiva, pero nos permitirá constatar que esto no es el fin del mundo y que es necesaria una limpieza antes de estrenas la casa nueva. Después de cada caída de la Humanidad suele haber un repunte cíclico, ya documentado por miles de años por tradiciones orales y escritas. 


Si se tratara de la salud del planeta se sabe que la energía restante de nuestro universo está en sus dos terceras partes.  Nació hace trece mil millones de años y tiene aliento todavía para unos cinco mil millones de años más, de modo que a no alarmarse por nuestra destructividad, que es nuestro instinto de conservación.   


Siempre hay un puente al final del camino. Y también al final de cada era.
El puente es
oscuro como el temor al final, pero aún hay mucho futuro en la Tierra.

SEIS ERAS EN BUSCA DE AUTOR

Lo cierto es que la Historia se repite como las olas en el mar: una cresta sigue a un rellano y luego otra cresta y otro rellano. Los palingenésicos griegos fueron los primeros en enunciar El Eterno Retorno. No es tan eterno porque los universos no lo son sino, pero en las formas y durante la relativa duración de nuestra especie hay una ley de alternancia y renovación continua que no deja de cumplirse. 

Para probarlo veamos ese retorno desde hace 12.000 años hasta hoy. Estas son las seis últimas eras de comienzo constructivo y debieron pasar por la fase destructiva como nosotros:

-10.500
era LEO

Retorna
el Sol

Nómadas solares
-8400
era CÁNCER

Diluvio por deshielos
Sedentarios, Matriarcado
-6300
era GÉMINIS

Jardín
del Edén

Nómadas, Pastores
-4200
era TAURO

Egipcios
Sedentarios, Pirámides
-2100
era ARIES

Griegos y Asirios
Nómadas, Colonizadores
0 a 2100
era PISCIS

Cristianos Romanos
Sedentarios, Naciones

En el principio de la era del individualista y aventurero Leo en el -10.500, la vida se hizo muy atractiva porque dejamos atrás la Edad de Hielo, comenzó una vida NÓMADE de conquistas de los nuevos "solares" ahora libres del frío. Pero dos mil años después en el final de esa era, los deshielos convirtieron al globo en la pesadilla con los DILUVIOS producto del deshielo.

En el principio de la era del creativo y familiar Cáncer en el -8.400, los diluvios se solucionaron viviendo en tierras altas o en palafitos, casas edificadas sobre pilotes a orillas de mares y ríos, de los cuales se abastecían con cangrejos (el símbolo de Cáncer) y animales marinos. Fue una vida SEDENTARIA que animó a la vida familiar y al matriarcado.

Pero dos mil años después la vida marítima se hizo insostenible por el fin de las inundaciones. En el principio de la era del asociable y cambiante Géminis en el -6.300. La vida fue la jauja del Jardín del Edén. La naturaleza recompuesta fue un vergel descrito por la vida de Adán y Eva, donde sólo era necesario depredar una parte del inmenso paraíso terrenal y luego vivir cambiando de panorama. Volvimos a ser 
NÓMADES con rebaños que nos seguían a todas partes, pero dos mil años después no hubo espacio para la vida nómade.

En la era del materialista y estable Tauro en el año -4200, comenzaron los primeros grandes asentamientos en tierras convirtiendo a la especie humana en
SEDENTARIOS de Egipto, Mesopotamia, India, China y América. Volvimos a ser fijos a las tierras gracias a la organización de cosechas que trajeron felicidad y creencia en el trabajo y la constructividad, pero dos mil años después vino la decadencia de los asentamientos, la rebeldía contra los faraones que los obligaron a elevar pirámides y el rencor secular por haber por 20 milenios de tumbas para las momias explotó con los primeros saqueos sistemáticamente de sus tesoros.

En la era del individualista y creativo Aries en el año -2100 nació el Imperio Egipcio, la vida se hizo nuevamente 
NÓMADE y CONQUISTADORA. Parecía que las colonias y conquistas de griegos y asirios no tenían fin y se pudo vivir así depredando a los demás por dos mil años, hasta que lo inhumano de las agresiones llegó a un fin en nuestra actual era del humanista y disperso Piscis desde el año 0.

En nuestra era nació el Imperio Romano, la tolerancia cristiana y la convivencia desembocó en el brillante Renacimiento, en la Belle Epoque plena de inventos y máquinas. Pero todo se cayó al fondo a partir de Los Años Locos, la mafia y el gangsterismo, la igualdad racial, las pandemias mayores de la historia, las anomalías sexuales igual que el homosexualismo griego del final de era y el terrorismo que se hace carne porque todos lo tememos en las entrañas.


Ahora, después de saber dónde y cómo estamos parados en este planeta, sólo queda la comprensión y el espíritu positivo.
 
NUESTRO DESTINO ES EL CAMBIO

Nos convertimos nuevamente en 
SEDENTARIOS al crear propiedades, castilos, muros, fronteras, naciones, alambrados y vallas terrenas, aéreas y acuáticas. El "ojo por ojo" de la era Aries lo sustituímos por el "si te pegan en una mejilla, pon la otra" de esta era Piscis. Y nacieron Cristo, el Cristianismo, el Monoteísmo, las colectividades, los ismos, el amor al prójimo, las Cruzadas, la religiosidad hasta nuestros días. Pero hoy, dos mil años después... ¿qué otra cosa nos espera que la parte indeseable de cada era? La destrucción hoy es necesaria y se hará cada vez más necesaria cuanto más nos acerquemos al año 2100, dentro de 90 años, porque el destino está cumpliendo su última parte, como si fuera la mayor descarga de una tormenta, imposible de evitar. Nos sentimos solos y aislados, comprimidos por siete mil millones de prójimos y nadie da un centésimo por el futuro.

Siempre digo en mis clases "Hombre, tu destino es el cambio" nunca pasa la misma agua bajo el puente. Nuestro destino actual no es la construir ni estabilizar sino demoler el viejo esquema humanista que nos está ahogando al mismo tiempo que tenemos una tecnología super avanzada que no puede ser aplicada sobre las ciudades obsoletas, museos, estatuas, calles que nos pasan por arriba y por debajo, genios del pasado que están obsoletos, urbanismos estranguladores de la naturaleza, que frenan nuevas tecnologías de punta y dificultan nuestra furibunda explosión a partir de nuevos conocimientos.

 
Esos cambios ahora se acelerarán cada vez más cuanto más cerca nos hayamos a la era Acuario (2100-4200), que comenzará a edificar un notable mundo nuevo y la vida sonreirá otra vez más por muchas generaciones. Si ahora lo negativo es nuestra tendencia destructiva del pasado, en cambio nunca como ahora es posible observar en el corto lapso de una vida tantos y tan sorprendentes cambios día a día. Una cosa por otra, lo atractivo para mí es el conocimiento, la aceleración y aparente poder de nuestro ingenio, el captar pasado, presente y futuro y preverlo, aunque no evitarlo, porque cuando llueve nadie puede parar la lluvia, pero quien tiene el privilegio de interesarse por su futuro, puede abrir su paraguas...
 
DEMOLER PERO CON ORDEN

Nuestro comportamiento en los 90 años que faltan para la era Acuario, es comprender que debemos demoler las bases de la Cultura Piscis con orden y previsión. Que "no por madrugar se amanece más temprano" como quieren los terroristas, anarquistas, comunistas y radicales. Estos creen que demoliendo cuanto antes, antes saldremos de los males que nos aqueja este FIN de era. Para preparar el terreno y dejarlo limpio, para construir la era Acuario, será mejor usar una implosión simbólica, una demolición por sectores y una construcción no definitiva, para regenerar la Humanidad.

Quienes han leído mis notas predictivas saben que he abundado hasta el cansancio en este tema. Pero ya en mi primer libro de 1969, yo describía a esta época como a “Una Edad Media en pequeño” y como otra encrucijada de la historia.    


Y mi máxima dedicación a la investigación ha sido probar que la Historia se repite en un orden dado, sin concesiones al cacareado libre albedrío. Mis tres libros básicos dedicados a la Tabla Periódica de la Historia y su aplicación en todas mis predicciones mundiales en una veintena de libros restantes, confirman claramente que tal como con el poeta Virgilio, estamos en el final de una era.


Una era cada 2100 años. Cada 2100 años se repite la Historia como una espiral cónica.  Tabla Periódica de la Historia que lo demuestra.

Son muchas las voces, pero es una exageración usar el término fin. Se siente, se presiente y se confirman muchas terminales, límites, desapariciones, pero no el fin del mundo. Es el ego humano que exagera para hacerse notar frente a los demás.

Esta megalomanía me recuerda a las actuales cadenas en informática, que pudren el cerebro y tratan de atar a todas las ovejas, para que si una se cae en el abismo, las otras también lo hagan. Mejor es la libertad individual.
firma
septiembre de 2010
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada