id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
¿Cual es el camino para ver el futuro?
DESTINO VS ESTADÍSTICAS

Por astr. Boris Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
APLIQUEMOS ESTA DISYUNTIVA PARA ENTREVER EL FUTURO DE LA IGLESIA Y EL CRISTIANISMO
 
En el cambio del papado el astrólogo tenía tres caminos para prever al sucesor de Benedicto XVI:

1-Elegir la carta natal entre los 117 electores cardinales.

   No fue posible por desconocer todas las horas natales y tampoco creo en buen resultado

2-Hacer estadísticas astrales.  
    Las estadísticas lo dispersan a uno por varios caminos (ver próximo subtitulo)

3-Prever el futuro de la Iglesia después de ser elegido el nuevo papa
    El futuro de la Iglesia importa más que quien sería el próximo papa, dato para apostadores y no para     la mayoría



 Destino surge del nacimiento de nuestro universo      Estadística surge de pliegues de nuestro cerebro
 
¿QUÉ RESULTADO SE ESPERABA POR ESTADÍSTICAS?
 
Las estadísticas astrales en relación al papa que sería elegido se dispersan en múltiples preguntas. Estas serían algunas estadísticas posibles. Tener en cuenta que el papa elegido fue Francisco I de SAGITARIO y de FUEGO
 
a) Suponer que la mayoría del ELEMENTO zodiacal de los electores daría una idea del futuro papa
Lo primero sería investigar el elemento zodiacal mayoritario de los 117 cardenales electores
El resultado fue el siguiente   SIGNOS DE FUEGO 20
                                                   SIGNOS DE TIERRA 31
                                                   SIGNOS DE  AIRE    40
                                                   SIGNOS DE  AGUA  30
RESULTADO
Se pensaría que el elemento mayoritario de los cardenales sería el del futuro papa, porque se suele apoyar a los de su signo, pero fue todo lo contrario, ya que los cardenales de menor cuantía fueron los de Fuego.
 
b) Suponer que la seguidilla de signos papales indicaría el del signo siguiente.     
Este fue el resultado. Desde el siglo XX estos fueron los signos de los papas: León XIII PISCIS, Pio X LEO, Benedicto V VIRGO, Pio XI ACUARIO, Pío XII PISCIS, Juan XXIII SAGITARIO, Pablo VI LIBRA, Juan Pablo I LIBRA,
Juan Pablo II TAURO, Benedicto XVI ARIES, Francisco I SAGITARIO.

RESULTADO

Hubo una sola seguidilla: Pablo VI y Juan Pablo I ambos de libra y fue nefasta, pues J-Pablo I falleció a los 33 días. Hay tendencia electoral a cambiar el carácter del papa siguiente, eso es seguro pues se está en crisis.

c) Suponer que la mayoria del SIGNO de los electores señalaría el signo del futuro papa
Este fue el resultado desde el signo más numeroso hasta el menos numeroso:
1º PISCIS con 17 electores, 2º GÉMINIS Y LIBRA con 14 cada uno, 3º VIRGO con 13, signo complementario a Piscis, 4º ACUARIO con 12, 5º  CAPRICORNIO con 11, 6º ARIES 9, 7º ESCORPIO con 8, 8º LEO y TAURO con 7 cada uno, 9º CANCER con 6, el signo de los que se ocultan como el cangrejo, incluso en lo religioso, 10º SAGITARIO con 4.

RESULTADO

Esto lo dice todo, los electores sagitarianos fueron los menos numerosos.
  
d) Suponer que un papa joven podría renovar la religión y eliminar las crisis
De los cardenales elegibles de menos de 80 años que se supone elegirían a uno más joven, este fue el resultado:
Hubo 10 electores de 79 años, 12 de 78, 5 de 77, 14 de 76, 5 de 75. Los demás en síntesis fueron 9 de 70, 2 de 60 y uno de 54 años.

RESULTADO

Eligieron uno de los más viejos, es decir de 76 años, pues el elegido Francisco I nació en 1936, el 17 de diciembre a las 16h30 GMT en Buenos Aires.
 
e) Suponer que el papa sería europeo como todos los demás hasta ahora
En el pasado fueron italianos, franceses, españoles y hace poco un polaco y un alemán. Como después de estos aumentó la crisis, se eligió uno fuera de Europa, un argentino. Los electores fueron 113 europeos, 30 latino americanos, 22 de EEUU y Canadá, 20 asiáticos, 18 africanos y 4 de Oceanía.

RESULTADO

El elegido dejó de ser europeo para elegir a un latino americano, la segunda mayoría cristiana.
 
EN SUMA MIS PREGUNTAS A LAS ESTADÍSTICAS SE FUERON AL TACHO.
 
¿QUÉ RESULTADO SE ESPERA POR ASTROLOGÍA?
 
Los métodos astrológicos individuales se basan en datos natales del nativo y como los horóscopos son las sensaciones del individuo y no la realidad histórica, no se puede prever al próximo papa con lo tradicional.

En cambio mi método astrológico colectivo puede predecir lo que pasará con papas, Iglesias, cristianismo, religiones y muchos otros niveles como Política, Economía, Sociedad y Humanidad.


Es la Ley Periódica de la Historia que descubrí en 1967 que publiqué en dos libros y cientos de notas periodísticas e informáticas. Fue editado además por dos españoles licenciados en Historia, un libro universitario de Barcelona y dos documentos informáticos recientes. Adjunto aquí la Tabla Periódica.

 
Lo que se puede esperar por la LPH

El papa elegido fue de un signo de Fuego, Sagitario. El agua es signo indicado para religiosos, el aire lo es para corporativistas, tierra para materialistas y fuego para políticos, deportistas y militares ¿cómo es posible entonces que se haya elegido a un papa de Fuego? La respuesta es que en tiempos de crisis se suele elegir todo lo contrario a lo que antes traia bienestar y ahora no funciona.

 
Por otra parte Fuego y Aire es para individualistas y Tierra y Agua es para colectivistas como los religiosos. Habría que pensar que siendo la Cultura cristiana de la era Piscis, lo predominante sería el Agua, lo cual es cierto en épocas nacientes, creativas o prósperas, pero no sucede en épocas finales y críticas como la actual.
 
La sorpresa de que la mayoría de cardenales es de Aire no debe sorprender a nadie. Por lo general los signos de Aire siempre son los más numerosos para todo hecho social, sea corporativismo o colectivismo, porque son ASOCIABLES y CREATIVOS, siempre presentes en todo lo grupal. A ras del planeta, el Aire es el elemento físico más extendido que agua, fuego o tierra, también lo es el reino Vegetal nacido de la atmósfera, mientras que el Reino Animal lo es de la hidrósfera.
 
En esta época de crisis religiosas hay una tendencia a buscar siempre un papa muy distinto para que resuelva lo que no logro el anterior, que renueve la fe cristiana menguada por pedófilos, papas de corta duración, renunciantes, papas con atentado, quiebras bancarias, etc. 
 
Nótese que el papa Francisco I fue comparado a Juan XXIII por medios y especialistas, justamente los únicos dos papas de SAGITARIO en más de un siglo. Sagitario es un signo reformista sin pelos en la lengua, el signo más revolucionario si se recuerda que la sub-era de Sagitario entre 1400 y 1575 fue la del brillante RENACIMIENTO, de las reformas protestantes, de la época de Leonardo, de los Medici y los Borgia, de los mayores viajes de descubrimiento, de religiosos políticos, de los primeros bancos y cheques, etc.
 
Un papa sagitariano es capaz de cambiar toda la Iglesia. Recuérdese el arrastre que tuvo Juan XXIII entre cristianos y no cristianos, que ningún otro papa de otro signo lo fue. Sus encíclicas Mater et Magistra y Pacem in Terris en plena guerra fría luego de la llamada«crisis de los misiles» de octubre de 1962. Pero el punto culminante de su trabajo apostólico fue, sin dudas, su iniciativa personal, apenas tres meses después de su elección como pontífice, de convocar el Concilio Vaticano II, imprimiendo así su carisma a la Iglesia católica del siglo XX. En sólo cinco años de reinado cambió la Iglesia de pe a pa. Francisco I será igual o mejor.
   
Mi definición de Francisco I es que será un reformador sin tapujos, un renacentista, internacionalista y popular.

Ya era posible sospecharlo porque es primer papa no europeo, el primero americano, el primero rioplantense, el primer papa jesuita, sector cristiano siempre temible por sus tajantes decisiones. Más aún, ya cambió la rutina de la primera misa y llamó la atención con gestos y actos muy espontáneos y populares.

 
La primera mayoría de electores y por lejos ha sido la italiana, la segunda mayoría es latino americana, la tercera mayoría es de EEUU y Canadá. Asiáticos, africanos y oceánicos están en minorías.

Después del reinado de Francisco I que será muy pragmática y fuerte, los cardenales electores en el futuro buscarán la tercera o cuarta mayoría y ninguna de esas soluciones va a poder cambiar el rumbo del Cristianismo en su época más decadente y luchadora. El reinado actual será una vuelta en U alejándose de la decadencia, pero los siguientes papas vivirán en la misma tendencia critica de todo el siglo XX y XXI. Mientras la Época de los Años Locos que comenzó en 1925 avance hasta del 2100, habrá cada vez más procesos de lucha contra esta corriente histórica decadente. La Iglesia brillará más potente y luchadora, como una luz antes dispersa que se concentrará en un rayo potente hasta la consumición de su energía al llegar el siglo XXII. De ese apagón simbólico nacerá otro mesías más acorde a la Sociedad dejando la Humanidad en segundo plano. Los derechos públicos valdrán más que los derechos humanos actuales, que sin desaparecer dejarán de ser los principales.

 
Algunos intuitivos hasta esperaban un papa negro, algo que cambia tanto lo presente de la misma manera en que quienes antes esclavizaban y mataban a los negros hoy día tienen un presidente negro. Pero yo afirmo que sea el cambio que sea, nada va a cambiar el destino que marca la Astrología Precesional, el de que estamos en el final de la era de Piscis, que es el final del Cristianismo como primera religión, lo cual será en el año 2100, dentro de 87 años, o sean seis generaciones más de 15 años cada una. Quizás comprueben esto quienes hayan nacido desde el 2000 y seguramente lo serán también nuestros nietos recién nacidos.
 
De acuerdo a mi Ley Periódica de la Historia y la Tabla adjunta, el cambio que se debe esperar es el de un nuevo mesías alrededor del año 2100, de la misma manera que en cada comienzo de era nació un nuevo maestro bisecular. En el comienzo de la era Aries (-4200-2100) nació Abraham creador del Judaísmo, monoteísmo regional. Cerca del comienzo de la era Piscis (0-2100) nació Cristo en el año -5, creador del Cristianismo, monoteísmo universal. En el comienzo de la era Acuario (2100-4200) nacerá Sergey creador del Uranismo, monoteísmo selectivo pero integral.
 
Siempre habrá un cambio mesiánico de la humanidad cada 2100 años, llueva o truene, eso es el destino.
firma
abril de 2013
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada