id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES

No existen razas humanas
HABLEMOS DE 4 ETNIAS PRINCIPALES
Por astr. Boris Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Olvidemos blancos y negros, eso está mal. No existen pieles blancas ni pieles negras a menos que estén pintadas en carnaval. Eso es hablar como escolares. No existen pieles blancas sino castaño claras o arenosas, ni una piel negra sino marrón, castaña o café. No existe la raza amarilla sino cremosa, ni una piel roja sino cobriza.


Los tratados sobre razas se extralimitan en matices difíciles de recordar. En el centro un conjunto
de todas las pieles y rasgos étnicos
 
ETNIAS NO RAZAS
 
Tampoco existen razas humanas sino etnias, que es algo bien diferente. Razas son formas físicas y etnias son caracteres culturales. En el Reino Animal, dos seres de distintas razas no pueden acoplarse o engendrar. En cambio dos seres humanos cualesquiera pueden hacerlo, de modo que no tenemos razas sino etnias, que en griego significa naciones, pueblos de distinta cultura, religión, idioma. Si tuviéramos  razas no podríamos engendrar mulatos ni achinados. Todos los humanos pueden engendrar entre sí, por lo tanto nuestras diferencias que tantas luchas y odios han causado no son tanto físicas como culturales y geográficas.

Razas tienen perros, gatos, caballos, canarios que no pueden tener hijos si no son de la misma raza. Para hacer engendrar perros de distintas razas se usa la inseminación artificial o breeding en inglés. Pero entre nosotros no hay obstáculos entre africanos, asiáticos, australianos, oceánicos, europeos o americanos, todos pueden procrear con los demás.

 
TODO COMENZÓ HACE MILLONES DE AÑOS
 
Hace unos 2.000 años, en vida de Cristo, se extinguieron tres ramas humanas que quizás fueran de otra raza: los australopitecos, los parantropus y los pitecantropus. De acuerdo a la evolución estas ramas pudieron ser otras razas, pero no sobrevivieron debido a la juventud del Homo Erectus. Todos los demás especies del Reino Animal son mucho más antiguas que el Hombre y por lo tanto tuvieron mucho más tiempo para diversificarse. Esa es la gran diferencia que tenemos con las demás especies, y como benjamines del Reino Animal somos el centro de atención de la familia humana.     
 
Hace seis millones de años el ADN de orangutanes y hombres se separaron. Entonces nacieron hombres de piel oscura en África. Luego por sucesivas emigraciones a Asia, Australia, Oceanía, Europa y América se formaron etnias con matices y tonos de piel diferente de acuerdo a cada clima, alimentos, costumbres, horas de sol, tipo de suelo, humedad, longevidad. En pocos años nos ha sido dada una demostración de cambios físicos y en la piel. Hace 70 años, antes de la Segunda Guerra Mundial, la población del Este asiático monopolizados en arroz y pescado eran mucho más bajos, después de la postguerra, al adoptar una alimentación internacional han sobrepasado la altura promedio de muchas etnias europeas y americanas. Entre mi primer viaje en 1979 y 2002 he notado el mayor aumento de altura en los holandeses, mucho más que en españoles o alemanes o italianos.

Más aún, aparte de la descalcificación por edad, las generaciones actuales crecieron más de lo esperado a medida que se adaptan a un régimen internacional y por eso completo de todos los valores terrestres.

 
Si alguna vez habitamos otros planetas es posible que los colores de piel salgan de la gama marrón de la cual todos provenimos y haya pieles verdes, azules o violeta.
 
EL ASTRÓLOGO PTOLOMEO DICTÓ CÁTEDRA DE COLORES DE PIEL
 
Hay una teoría astrológica de Ptolomeo sobre colores de piel de hace 1800 años, que por simplista es más contundente y vigente que cualquier otra sobre el tema. Demuestra la síntesis cognoscitiva de la Astrología.

Ptolomeo (100-170) fue un sabio de su época cuya materia principal fue la Astrología. Y recién a fines del siglo XIX sus textos fueron olvidados ante la innovación con ciencias cartesianas.


Sus textos principales fueron el Tetrabiblos y Almagesto, los mayores tratados de Astrología de estos 1800 años desde Cristo. La Astrología fue de uso principal en la enseñanza mundial hasta 1895. El Tetrabiblos es un tratado de interpretación astrológica en cuatro tomos y el Almagesto es un tratado de la mecánica celeste con la Tierra como centro. Ptolomeo definió las razas de una manera geográfica que demuestra un orden natural.


Ptolomeo sobrepuso el zodíaco con centro en el Mediterráneo. Los cuatro signos primarios forman una cruz: Aries, Capricornio, Cáncer y Libra. Caracterizando las cuatro razas de aquella época. Esos signos indican las cuatro horas primarias del sol: Aries es el amanecer (6h00) Capricornio es el cenit (12h00), Libra es el ocaso (18h00) y Cáncer es la medianoche (24h00)
  • EUROPA al norte la asignó a CAPRICORNIO y a la RAZA BLANCA, brillante como el sol en el cenit a las 12h00 del Medio cielo. En los países nórdicos son RUBIOS como el brillo del sol, oscureciendo cabellos y pieles hacia el sur.  
  • ÁFRICA al sur la asignó a CÁNCER y a la RAZA NEGRA, tal como la OSCURIDAD de la medianoche en el nadir, que simboliza el Fondo del Cielo. 
  • ASIA al este la asignó a Libra y la RAZA AMARILLA. China ha sido considerada milenariamente de Libra y cuando Mao prohibió la Astrología, la república china ¡¡¡renació nuevamente en el mes de Libra!!!
  • ATLÁNTICO al oeste la asignó a Aries y a la RAZA ROJA. Los ocasos rojizos los asignó a Aries y a la raza roja, sin saber que 14 siglos después se descubrió América, habitada por los PIELES ROJAS.

julio de 2011
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada