id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
De alguna manera San Malaquias tenía razón
CRISIS RELIGIOSA MUNDIAL EN PISCIS

Por astr. Boris Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Al decir crisis religiosa me refiero a todas las religiones y no sólo a la cristiana, pues todas siguen el destino colectivo de la mutación bisecular de mi Tabla Periódica de la Historia basada en el tercer movimiento terrestre.

Este síntoma de decadencia es sólo uno de los múltiples síntomas del fin de era Piscis, como siempre ha sucedido cada 2100 años. Estamos en el final de la Cultura actual que comenzó hace dos mil años con Cristo. 

Una web alemana ofrece 170 templos y casas parroquiales en venta por
falta de fieles. 
Este templo en
Hannover que tiene 1.276 metros cuadrados
se vende  por 410.000 euros en WWW.KIRCHENGRUNDSTUECKE.DE

Alemania vende sus iglesias al mejor postor 

De acuerdo al diario El Pais de España, este es el anuncio que se lee en la pagina web del Arzobispado de Berlin (www.erzbistumberlin.de) Es breve y tiene muy poco que ver con la evangelización de la Iglesia católica y la Semana Santa.

El arzobispado intenta desde hace varias semanas vender una capilla y una iglesia construidas del siglo pasado en los Estados de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que se han quedado sin fieles. El precio de una capilla en Litz es de 20.000 euros, e incluye un terreno de 1.057 metros cuadrados y una iglesia construidas en el siglo pasado. Una nave de 175 metros cuadrados de superficie y un terreno de 952 metros se vende por 135.000 euros, unos 251.000 dólares, una bicoca.

La Iglesia evangélica, que sufre el mismo mal que la católica, pone a la venta los templos que ya no puede financiar por falta de dinero y también por la huida masiva de creyentes. Facilita la venta de sus templos con la web www.kirchengrundstuecke.de, donde se ofrece a la venta unos 170 templos y casas parroquiales y 140 terrenos baldíos. Si esto no es un fín, díganme qué es.

La Iglesia evangélica clausuró ya 340 templos entre 1990 y 2010, de los cuales 46 fueron demolidos y es muy posible que otros mil tengan que ser cerrados en las próximas dos décadas. El pastor Reinhardt Maiwack, portavoz de la institución, dice que "Entre 120.000 y 150.000 personas abandonan la Iglesia cada año".

Las estadísticas de la Iglesia Católica son similares. Según el informe anual 2011-2012 de la Conferencia Episcopal, 126.488 personas abandonaron en 2011 la Iglesia católica alemana, una sangría que obligó a los obispos a cerrar más de 400 templos. "En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejaran de ser utilizadas para celebrar la liturgia", dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mathhias Kopp. Y la ola de pedofilia no es la única causa, sino el correr de los tiempos que todo lo cambia.  

 

Estos datos son como una patada a nuestro cerebro adormecido que sigue impertérrito en nuestras rutinas.

La Iglesia evangélica clausuró 340 templos entre 1990 y 2010

La venta de iglesias católicas y templos evangélicos en Alemania obedece a una ley categórica que impera en el capitalismo. Sin dinero y sin fieles, las naves religiosas pierden su razón de ser y las autoridades deben vender los edificios donde antiguamente se predicaba la palabra divina. Actualmente hay en Alemania un 10% menos de católicos y un 17% menos de evangélicos de los que había a comienzos de los años noventa.

Pero la venta también dejó al desnudo un fenómeno que nunca ha terminado de ser aceptado por los fieles y que provoca inquietud. La gran mayoría de las iglesias que se venden son convertidas en restaurantes, pistas de baile, gimnasios y oficinas de lujo como ocurrió con la iglesia evangélica Stephanuskirche, en el elegante barrio Eimsbüttel de Hamburgo, o con el monasterio de Geistingen, cerca de Colonia, que fue transformado en un lujoso complejo de viviendas.

Es una metamorfosis de templos en centro de consumo o oficinas de lujo, que había sido aceptada de mala gana por los fieles,


Una comunidad musulmana ha comprado una iglesia para convertirla en mezquita

La famosa tolerancia hanseática se hizo trizas cuando la población se enteró en febrero, que la iglesia evangélica Kapernaum ubicado en el barrio Hamburgo-Horn, y que aún luce una torre de 44 metros de altura, había sido adquirida por una comunidad musulmana, para convertir el histórico edificio en una mezquita. La comunidad musulmana turca Al-Naour dará a conocer a la opinión pública en breve los planes que tiene para remodelar su interior y ya ha prometido que la fachada seguirá siendo la misma y que la famosa torre no será convertida en un minarete. "Lo que fue una casa de Dios, seguirá siendo una casa de Dios", dijo Daniel Abdin, el líder de la comunidad. "La casa estará abierta a todos los que deseen visitarla".

El templo dejó de funcionar en 2002 a causa de la falta de fieles. Más de 100.000 creyentes cada año dejan de asistir a los servicios religiosos y, más grave aún, dejan de pagar el diezmo. El templo de Hamburgo-Horn fue adquirido en 2005 por un empresario que prometió transformarlo en un parvulario. El proyecto nunca prosperó y a fines de 2012, la comunidad Al-Naour, adquirió el edificio.

¿Permiten las reglas que rigen la vida de los evangélicos y católicos, convertir un templo en una mezquita?

 

NACIÓ UN SOLO DIOS EN EL CENTRO DEL MUNDO

 

Para que se entiendan estos pasos tan graves hay que considerar que esto no es un accidente ni una moda pasajera. Es un vaciamiento histórico del segundo conocimiento más antiguo que tiene la humanidad. El primero fue la sabiduría astral con pruebas arqueológicas de su existencia hace 30.000 años en Europa central. El segundo han sido las religiones, el tercero la filosofía griega ahora transformada en sicología, el cuarto fue la Alquimia, ahora transformada en Química, madre de todas las ciencias cartesianas oficiales, que niegan la existencia de las tres anteriores, el quinto fue la tecnología astronómica que se divorció de la astrología y el sexto fue la magia, metafísica o parasicología.

En su principio la religión cristiana fue un logro fenomenal para una humanidad, antes semi salvaje y sin sentimientos. Desde la aparición de la especie humana, los primeros dioses fueron los astros. Durante el largo nomadismo y hasta los egipcios se adoraron mezcla de dioses humanos y animales, como la Esfinge de Gizeh con cabeza humana y cuerpo de león.  

 

A partir de Abraham hace 4.000 años, nació el primer dios únicamente humano. Fue el inspirador de Judíos, Cristianos e Islamistas, porque vivió  en la era Aries (-4200-2100) el primer signo del zodíaco, el más individualista y creativo, de un sólo dios para tres etnias y regiones. Vivió en el centro del mundo, en ese único punto en que se unen Africa, Asia y Europa, abarcando por su cercanía y pequeñez también a Australia y Oceanía. Los dioses americanos fueron una mezcla de astros, animales, vegetales y hombres.
 
A partir de hace 2.000 años la Cultura Cristiana relegó el Judaísmo a segundo plano, siendo la estrella principal del panorama mundial, sin duda alguna. Las otras religiones quedaron relegadas a Cristo, un judío evolucionista que inspiró la Cultura Cristiana en la era Piscis (0-2100) signo del colectivismo mayor, de “si te pegan en una mejilla, por la otra” y la humildad de “los últimos serán los primeros”
Pero hoy que estamos a pocos años del comienzo de la era Acuario (2100-4200) signo asociable e ntegracionista los hombres veremos la reunión todas las religiones y naciones a una sola.
¿Cómo será posible esta integración si vivimos continuamente enemistados por religiones, etnias y naciones?
Tiempo al tiempo, la humanidad ya está encaminada hacia esa meta, sólo necesita llegar al 2100.


Abraham primer monoteísta, egipcios adoraban animales humanizados, Jesús creo la Cultura actual que ahora se quema.

No sólo las religiones sino también las políticas, economías y sociedades cambiarán como nunca lo hemos visto. El gran final con bombos y platillos de esta Cultura se ponerse este antifaz que no nos damos cuenta que  comienzo el carnaval histórico antes de volver a la seriedad de una nueva cultura. Si alguien cree que este final de una sola religión, una sola nación, sociedad y política es una utopía del fututo lejano ¿nos estamos olvidando que desde 1918 tuvimos la Liga de las Naciones en 1918, desde 1945 tenemos una Naciones Unidas, desde 1951 el Mercado común Europeo, luego los Americanos y Asiáticos y todos hablamos de globalización?
 
Es bueno cambiar hacia el mundialismo pero es malísimo perder el individualismo de nuestros zoquetes y las sagradas costumbres religiosas. Nadie quiere perder ni un caramelo cuando el mundo cambia catastróficamente a cada segundo. Al mismo tiempo que las religiones han llegado a un balance final para cambiar de tipo de existencia, estamos gozosos de la asunción del nuevo papa Francisco, que tiene tanta capacidad de cambios religiosos como el papa Juan XXIII. Francisco I traerá grandes cambios religiosos al mismo tiempo que se cuecen los grandes cambios sociales, económicos y políticos, tan enormes como lo es el pasaje de las eras bimilenarias de Piscis a Acuario.
 
Parece que el destino nos aporta la solución de un papa de actitudes extremas como Juan XXIII a Francisco I, ambos siendo los únicos sagitarianos renacentistas y renovadores del Cristianismo. Quizás San Malaquías no estaba tan errado en pronosticar un último papa, porque sea lo que sea, está terminando con una época que lanza luces rojas en todas direcciones. Será para bien.
firma
abril de 2013
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada