id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
Astrología Espacial
NUNCA HUYAS HACIA EL OESTE !!!
Por astr. Boris Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
ESPACIO Y TIEMPO

La Astrología domina el tiempo y el espacio, no hay otra disciplina que preste igual atención a ambas. Todo nativo se define por su fecha de nacimiento y el lugar donde comenzó sus días. Sin alguno de estos datos no se puede precisar su destino de inmediato. Son necesarios métodos especiales para suplirlos. En dos casos de nativos famosos que publiqué en dos libros recompuse ambos datos por Proluna y con mucho tiempo y trabajo.

La vida nace en el Este, el sol y los planetas salen por el Este, las nubes giran hacia el Este. Deduccion simple: para sobrevivir huir hacia el ESTE

El espacio es infinito y el tiempo es finito. Espacio hay uno sólo, tiempos son muchos, tantos como los cuerpos celestes.


El espacio no tiene medida y hasta el vacío necesita un espacio. El tiempo es relativo a nuestro planeta y se acelera cuanto más nos alejamos de él.

NO HUYAS HACIA EL OESTE

 
CRISTO
 
En mi larga carrera en Astrología que aún no llegó a su meta, tuve innumerables pruebas de que huir hacia el oeste es fatal. Todo comenzó con la preparación de mi libro “Las tres vidas de Cristo” que duró doce años porque me tranqué en la crucifixión, indicada por Saturno en parte inarmónico en 30º de Piscis. Eso fue porque me basé en el Nuevo Testamento que indica muerte de Jesús, pero por Proluna, la parte armónica indica que fue una tragedia pasajera.

Releyendo la Biblia, me convencí de que no hubo muerte sino realmente una tragedia pasajera. Después de ser puesto en la tumba Jesús se escapa, cena con los caminantes a Emaus, viaja 30 kilómetros a Galilea para reunirse con sus 11 apóstoles. Sigue a Damasco donde es apresado por el caza-recompensas Saúlo, quien reconvertido al Cristianismo es llamado San Pablo y llega a ser el verdadero creador del Cristianismo, al punto que se lo considera un Paulinismo.

Jesús según el lienzo de Turín        Saulo- San Pablo

Este preámbulo fue necesario para presentar dos fugitivos distintos, con distintos resultados: Jesús y San Pablo. Jesús no sólo huyó de Jerusalém hacia el norte a Damasco, sino que junto a Tomás yendo hacia el Este llegó a Srinagar, donde está su tumba. Una prueba indirecta es que en la tumba de Tomás en la India, Juan Pablo II oró en los años setenta aunque no se reconozca que allí murió el mesías. Jesús huyó hacia el Este y de acuerdo a mis deducciones vivió 84 años en la India.


El destino de San Pablo fue totalmente opuesto. Convertido a cristiano hizo tres viajes a pié hacia el Oeste a Roma, huyendo alternativamente de Israel y de Roma, donde era perseguido, pero insistiendo en su destino evangelizador encontró tempranamente la muerte decapitado en Roma a los 56 años de edad.

EL SHA DE PERSIA

Reza Pahlevi, hijo del Emperador del mismo nombre. Reinó cuatro décadas en Persia hoy Irán, con los títulos de su Majestad Imperial, Rey de reyes y Luz de los arios. Nació bajo Escorpio con ascendente en Leo el 20/10/1919, a las 23h30 en Teherán.


La revolución de febrero de 1979 lo derrocó, debiendo asilarse en Egipto para que no lo mataran. Yo escribía entonces en EL DIARIO de Montevideo y habiendo experimentado algo en Astrología Espacial pronostiqué que su huída hacia el Oeste le traería serios problemas. Efectivamente, El Sha y su esposa se exiliaron siempre al Oeste a diversos países: Marruecos, Bahamas, México, los Estados Unidos, Panamá y finalmente Egipto, donde fueron acogidos por el presidente Anwar el-Sadat. El Sha murió de cáncer un año después, el 27 de julio de 1980 en El Cairo, donde fue enterrado en una ceremonia, que nunca se había producido antes, en cuanto a solemnidad y grandiosidad. 
Reza Pahlevi


JUAN DOMINGO PERÓN

Este caso me involucró de lleno, ya que Perón me consultó por carta desde Puerta de Hierro en Madrid, para saber si podría volver a su país, de donde fue echado por la revolución de 1955. El general ha sido el presidente más importante de la historia de la Argentina, el único en ser elegido tres veces al poder. El peronismo ha sido el partido de mayor enjundia y duración de la política del vecino país, cuyos partidarios están aún en el poder. Primero emigró hacia el norte a Paraguay y luego a Panamá, algo más al norte y algo al oeste. No le fue bien y por ello emigró al Este a Madrid, donde vivió 17 años. Trató de volver a su país en 1964 pero el gobierno de entonces se lo impidió. Ya con 77 años me contactó por carta a través del diputado peronista Sobrino Aranda, quien me trajo la carta en manos propias. La fecha natal que me informó fue el 8 de octubre de 1895, a las 8h30 en Lobos, provincia de Buenos Aires. Me preguntó si podría volver alguna vez a su país. Consideré que este retorno a la Argentina hacia el oeste le costaría la vida y le contesté que podría volver en 1973 y que tendría un nuevo mandato, pero que debería asumir como presidente honorario, delegando su poder en otra persona.  A mí me parecía que así podría esquivar el mal destino que le esperaba hacia el oeste y en casa XII. Me contestó a través de una carta de su secretario López Rega llamado “el brujo” porque le gustaba lo esotérico, que esa era su idea desde el principio. Perón eligió a Cámpora como candidato del partido peronista, el cual ganó y asumió el poder. Entonces Perón pudo volver a la Argentina, pero fue tanto el alboroto con muertos y heridos en su retorno, que meses después hubo otra elección que ganó ampliamente y asumió el poder, pese a mi advertencia. Poco después en 1974 falleció y fue sustituido por su tercera esposa Isabelita.


El General Perón , Su boda con Evita, Su segunda asunción, Su firma

 
Tengo una inolvidable anécdota surrealista respecto a esto último. Yo iba todos los primeros lunes de cada mes a atender mis consultantes en el hotel Carsson de Buenos Aires. El lunes 1º de julio de 1974 yo llegaba al hotel en un taxi cuyo conductor me llenaba a preguntas sobre una actuación mía en el canal 13, cuando la radio del coche adoptó unos sonidos lúgubres mientras el taximetrista charleta tapaba el aire. Le dije que se callara, porque algo grave estaba sucediendo. Era la voz de Isabelita anunciando que su esposo había fallecido en horas previas. Fue como una clarinada para mis oídos. Yo sólo estaba en Buenos Aires un día por mes y a las seis horas volvía a Montevideo, pero la noticia en el mismo momento en que estaba llegando y coincidiendo un lunes justo cuando se informaba a toda la nación, fue como si el destino me confirmaba en persona mi previsión no escuchada por el general. Es algo del sincronismo de Jung que siempre actúa y le adjudicamos a una coincidencia o casualidad, cuando matemáticamente esa casualidad era una en un tiempo infinito.

Arriba a la izquierda, poco después del año 72, por PROLUNA se indica su muerte en casa XII  por el mal aspecto de Júpiter sobre Saturno- Mercurio- Urano. Júpiter le dio el poder esperado  pero en mal momento pues la casa XII es “de los enemigos” y la intervención de tres planetas pesados, no podía ser otro que la muerte a los casi 79 años de edad.  Nótese que en una carta natal por Proluna nunca se repiten los aspectos.  Se confirma esta carta viendo que Júpiter en casa IX, inarmónico en 1954 (año que va desde   8/10/1954 al 8/10/1955) fue derrocado por un golpe militar.                                                                 “Al Señor Boris Cristoff” con todo mi afecto”   Me mandó decir que podía usar esta foto como quisiera… ¡ah macho! ... Al general  no le importaba qué dirían por consultar a un astrólogo, como muchos borregos que conozco. Abajo dice “Madrid, 14 agosto 1972” y su firma a la derecha. Sobre el escritorio  se ve una patita de conejo para la suerte…

FUJIMORI

El 5 de abril de 1992, el presidente Alberto Fujimori de Perú desató la crisis política en el autogolpe de 1992 cuando disolvió ambas cámaras del Congreso y convocó a una asamblea constituyente para instaurar una nueva constitución política. Durante su gobierno, se produjo un proceso de corrupción del Estado en conjunto –que llegó a ser calificada de cleptocracia– con el Jefe de Inteligencia Nacional, Vladimiro Montesinos. Fujimori logra ser reelegido en 1995 y en elecciones del 2000.
Alberto Fujimori
Ese mismo año renunció a la Presidencia tras el escándalo de los vladivideos, que demostraron la red de corrupción encabezada por su asesor Montesinos.En los últimos meses del año 2000, Fujimori se vio acorralado por los escándalos al interior de su gestión. Durante esas fechas, salió del Perú para asistir a la cumbre anual de la APEC, con sede en Brunéi en ese año, desde donde después al oeste a Japón, lugar desde el que a los pocos días pretendió dimitir empleando un aparato de fax. Fue destituido por "incapacidad moral" por el Congreso. Desde Tokio, gracias a su doble nacionalidad, evadió las acusaciones judiciales que pesaban en su contra hasta 2005.

El 7 de noviembre de 2005 viajó a Chile, donde fue detenido por las autoridades de aquel país; se inició entonces, a instancias del gobierno peruano, el 11 de noviembre del mismo año, un proceso de extradición en su contra. El 21 de septiembre de 2007, la Corte Suprema de Chile acogió la petición para extraditarlo hacia el Perú.

El 7 de abril de 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en orden a los delitos de asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista. El 20 de julio del 2009 Fujimori fue condenado a otros 7 años y medio de cárcel al ser encontrado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos y falsedad ideológica en agravio del Estado.

Muchos más han sufrido ese traslado hacia el oeste, con consecuencias fatales, como el caso de Napoleón Bonaparte, que murió joven en el oeste, aislado en una isla del Atlántico, como los militares nazis que huyeron hacia el oeste, a América del Sur, todos capturados posteriormente, entre los cuales pudo estar Hitler, pues su presunto cadáver en el bunker de Munich nunca pudo ser confirmado.

NOTA: No estoy diciendo NO IR hacia el oeste, sino afirmo lo fatal que es HUIR hacia el oeste. Esto se aplica a prófugos o desesperados que buscan comenzar algo hacia la dirección que se llama OCASO, es decir el OESTE. No se puede renacer donde muere el sol, sino donde nace. Allí se puede comenzar algo importante que nos puede renovar, como el cangrejo que crece en cada cambio de cáscara.
 
En cambio ir hacia el oeste para terminar con algo, sí se puede. Es algo así como tomar iniciativas mensuales con luna creciente, pero acabar con una situación molesta en luna menguante, hacerse una operación, una mudanza molesta, una demolición, etc.

firma
octubre de 2010
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada